Acer TA272 HUL, todo en uno Android con aspiraciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ordenador all-in-one Acer TA272 HUL

Ya supimos en el pasado que Acer había perdido parte de su confianza en Microsoft por culpa de Windows 8, y que quería acercarse a Google. Prueba de ello la tenemos en el Acer C720P Chromebook o en el sobremesa Acer DA241HL, antecesor directo del producto que hoy presentamos. La marca sigue lanzando interesantes gagdets con Windows, pero el caso es que quiere depender menos de esta plataforma, y se encuentra dispuesta a confiar sus aparatos a Android, un sistema operativo muy versátil, aunque no siempre adaptado adecuadamente a las necesidades de todos los productos que lo incluyen.

Hoy conocemos el Acer TA272 HUL, un ordenador de sobremesa all-in-one con Android 4.2 Jelly Bean. Las dimensiones de la pantalla alcanzan unas considerables 27 pulgadas y cuenta con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, más adecuada que el simple 1080p. El procesador se trata de un NVIDIA Tegra, sin concretarse si se trata de la tercera o la cuarta generación. Tampoco se revela la cantidad de memoria RAM, pero sí que el almacenamiento interno se queda en 16 GB, y que se incluirán puertos USB 3.0, HDMI y DisplayPort, que permitirán que la pantalla se utilice para reproducir contenidos de otras fuentes. La webcam es de 2 megapíxeles, y se montan unos altavoces Dolby Surround.

El dispositivo se pondrá a la venta en Estados Unidos este mismo enero por un precio de 1.099 dólares. La verdad es que no le veo mucho sentido a adquirir una máquina tan grande y cara con Android, ya que ni el sistema operativo ni las aplicaciones se adaptan a estas dimensiones. Existen propuestas con Windows 8.1 bastante más interesantes, aunque tengamos que prescindir de algunas pulgadas de diagonal. La verdad, albergo serias dudas respecto a la idea de Acer, por lo que habrá que esperar a ver si llega a nuestro país para confirmar que funciona como debe.

¿Qué te parece el Acer TA272 HUL? ¿Crees que se trata de un producto interesante, o no ves clara la elección del sistema operativo?

Archivado en Acer, All-in-one, Android, Google, Sobremesas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion