Acer C720P Chromebook, un portátil sencillo y económico con pantalla táctil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa de Mountain View sigue haciendo tímidos avances para popularizar Chrome OS, un sistema operativo ligero basado en su navegador web. Acer se trata de uno de sus socios más fieles, ya que los taiwaneses buscan reducir su dependencia de Microsoft tras el cambio de rumbo que supuso Windows 8. Hoy presentan un portátil con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, una autonomía de siete horas y media y un procesador Intel actual. Todo por un precio que, en Estados Unidos, se quedará en sólo 299 dólares.

Portátil Acer C720P Chromebook

Google sigue apoyando nuevos Chromebooks, portátiles normalmente económicos que montan Chrome OS, un sistema operativo basado en el popular navegador de la compañía. No sorprende que el socio sea otra vez Acer, que no pasa por un buen momento en su relación con Microsoft, aunque siga lanzando productos interesantes para ella. Hasta ahora, si queríamos uno de estos aparatos con pantalla táctil, la única opción se trataba del Chromebook Pixel, un modelo de lujo que se vende (en determinados países) por 1.299 dólares. La firma taiwanesa va a cambiar eso por completo, con un dispositivo sencillo y asequible, como suele resultar habitual en ella.

El Acer C720P Chromebook representa una especie de netbook con pantalla táctil de 11,6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles, aceptable considerando su precio. El procesador se trata de un Intel Celeron 2955U (basado en Haswell), acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash. Dispone de un puerto USB 2.0 y otro USB 3.0, una salida de vídeo HDMI y una cámara web de calidad HD. No se concreta la capacidad de su batería, pero se asegura que durará unas siete horas y media. Por supuesto, el software elegido es Chrome OS, por lo que saca gran partido del ecosistema de Google.

La máquina saldrá a la venta por 299 dólares en Estados Unidos (por 50 dólares menos hay una versión sin pantalla táctil), pero no sabemos si llegará a nuestro país ni a que precio lo haría. Por ahora, el sistema operativo de los chicos del buscador encuentra más éxito en ciertas empresas e instituciones educativas que entre los consumidores finales. Esperemos que esta diversificación de productos consiga que Acer se recupere, puesto que su situación económica resulta bastante delicada actualmente. En cualquier caso, el dispositivo que nos ocupa puede volverse interesante… para los usuarios que vean sus necesidades satisfechas con las limitadas características de Chrome OS.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Una aparato adecuado para un uso sencillo, o demasiado básico para plantearte su compra?

Archivado en Acer, Chrome OS, Chromebooks, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion