Las grandes pérdidas en Acer provocan la dimisión de su CEO y próximos despidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que las malas noticias a causa de los resultados económicos del tercer trimestre no cesan. Si ayer era el CEO de BlackBerry el que abandonaba su cargo por la complicada situación, ahora el de Acer se ve obligado dimitir. Y es que a la compañía taiwanesa le ha afectado el declive del mercado del PC, y ha presentado unas pérdidas muy importantes. Por ello, va a realizar reestructuraciones, incluyendo numerosos despidos y la cancelación de productos, con el objetivo de reducir sus gastos en el futuro inmediato.

Imagen del ordenador all-in-one Acer DA220HQL

Ayer mismo supimos que se cesaba al CEO de BlackBerry después de una importante inyección de capital que pretende revertir la complicada situación de la multinacional. Hoy nos llegan noticias respecto a Acer, una empresa que está sufriendo mucho por el declive del mercado del PC, y que en el pasado comentó que se encontraba decepcionada con Microsoft y dispuesta a acercarse a Google. Ya supimos de productos con Android suyos, como tablets e incluso ordenadores de sobremesa. Sin embargo, parece que las cifras siguen sin cuadrar, y la compañía va a pasar por una serie de cambios para intentar reconducirse a la senda de los beneficios.

Y es que, según revelan los resultados del pasado tercer trimestre, Acer ingresó un 11,8% menos que en el mismo período del 2012. En total llegaron a sus arcas 3.130 millones de dólares, por lo que resulta muy preocupante que las pérdidas asciendan a 446 millones de dólares. El CEO de la empresa, J.T. Wang, asume su responsabilidad y ha dimitido, con efectos a partir del próximo 1 de enero. Jim Wong, que era presidente, le sucederá en el cargo, mientras que Wang seguirá en el consejo de administración de la marca hasta el próximo junio. Por ahora no se sabe qué estrategia se elegirá para resolver el problema.

Lo que sí se ha confirmado es que un 7% de los empleados va a sufrir un despido, y que algunos productos en desarrollo se cancelarán. La compañía cifra el ahorro de estas medidas en 150 millones de dólares, y cree que impactarán positivamente en los próximos resultados trimestrales. Desde luego, veo claro que debe enfocarse a dispositivos como sus interesantes tabletas con Windows 8.1 y reconocer que el segmento del PC se encuentra en decadencia, y que no va a resultar fácil obtener beneficios por esa vía. En cualquier caso, quedamos pendientes de los cambios que Jim Wong vaya a realizar para reflotar su firma.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Acer logrará recuperarse, o que el complicado entorno competitivo actual le pondrá las cosas difíciles?

Archivado en Acer, Jim Wong, Resultados económicos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion