Acer DA241HL, ordenador todo-en-uno con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa taiwanesa ya había realizado un intento en este campo, integrando el sistema operativo del robot verde en un sobremesa de tamaño considerable. No se trata de una idea a la que le falten inconvenientes, pero aún así Acer vuelve a la carga con un modelo de 24 pulgadas, que contará con un procesador NVIDIA Tegra 3 y Android 4.2, aunque se entiende que con una fuerte personalización. Un aparato del que no sabemos el precio, pero que debe hacer del bajo coste su característica estrella.

Acer DA241HL

Ya habíamos hablado en el pasado de la necesidad de que Android dé el salto a los ordenadores de sobremesa, un segmento por el que Google, hasta el momento, ha mostrado nulo interés. Sin embargo, las marcas hacen uso de la libertad que ofrece la plataforma de los chicos de Mountain View para crear sus propias propuestas, como el HP Slate 21 AIO, un ordenador all-in-one que usa este sistema operativo, y que no es el primero de su tipo, porque en el mercado español ya se puede encontrar un modelo de este estilo, precisamente de la marca Acer, que parece haberle cogido gusto al formato.

En la feria IFA de Berlín se ha anunciado el Acer DA241HL, del que sabemos que se trata de un ordenador de sobremesa todo-en-uno con Android 4.2 y que monta como procesador un NVIDIA Tegra 3. O bien las especificaciones no están cerradas, o la marca no se siente especialmente orgullosa de ellas, porque no ha trascendido nada más que el hecho de poder usar la pantalla para ver contenidos de smartphones por MHL o emplear su entrada HDMI para utilizarla con un ordenador con Windows 8. Memoria RAM, resolución de la pantalla, almacenamiento interno o puertos disponibles resultan por ahora una incógnita que no se ha podido aclarar.

La marca taiwanesa parece tener interés en este tipo de aparatos, pero yo veo más sentido apostar por modelos con Windows 8 en lugar de decantarse por Android, un ecosistema en el que las aplicaciones no están optimizadas para tablets, mucho menos para diagonales mayores. En cualquier caso, no cabe duda de que el punto fuerte del Acer DA241HL será ofrecer un precio mucho más bajo que los aparatos habituales, aunque en ese sentido su fabricante aún no se ha pronunciando, no indicando ni fecha de disponibilidad ni coste, siquiera aproximado.

¿Qué opinas de esta máquina? ¿Piensas que puede resultar adecuada para un usuario ocasional y sin ambiciones, o te parece que la elección del sistema operativo dista de resultar idónea?

Archivado en Acer, All-in-one, Android, Google, Sobremesas, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion