Sony VAIO Tap 21, sobremesa todo-en-uno con aspiraciones de movilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parecía que se iba a tratar de un segmento muy concreto y que no iban a aparecer muchos dispositivos de este tipo, pero el tabletop de populariza: ordenadores de sobremesa con una pantalla táctil que pueden utilizarse como tablets enormes, y que además ofrecen cierta movilidad gracias a la batería que llevan integrada. Sony ya tenía un aparato de este tipo, que ahora no sólo mejora en sus características, sino que incluso lleva a cabo una maniobra tan arriesgada como aumentar su diagonal de pantalla.

Sony VAIO Tap 21

La multinacional japonesa ya fue una de las pioneras del formato que nos ocupa con el Sony VAIO Tap 20, que seguía la estela del ASUS Transformar AIO, aunque realmente se parece más al Dell XPS 18. La idea resulta simple: se trata de un ordenador de sobremesa con pantalla táctil, que puede usarse con teclado y ratón. Pero, si lo ponemos en horizontal lo podemos emplear como una tablet gigantesca, e incluso mover de habitación, gracias a su batería integrada. El problema estaba en que el aparato de Sony resultaba grueso y pesado, y su diagonal de 20 pulgadas se volvía excesiva frente a la de su rivales, de 18,4 pulgadas.

El Sony VAIO Tap 21 va a peor en algunos sentidos (la pantalla crece hasta las 21,5 pulgadas) pero es la mitad de grueso que su antecesor y un 20% más ligero. La resolución pasa de 1600 x 900 píxeles a 1080p, y continúa con el panel de tecnología IPS de gran calidad. El aparato dispondrá de versiones con Intel Core i5 e i7 Haswell y opciones con disco SSD o híbrido. Para remarcar el carácter móvil de la propuesta, se venderá una bolsa de transporte, que resultará muy necesaria para quien lo quiera llevar consigo. Respecto a las características de la batería integrada, por desgracia no hay detalles.

El precio de la máquina parece que va a rondar el de su antecesora, que está disponible en España por mil euros. Eso sí, no sabemos una fecha de disponibilidad, pero yo daría por hecho que antes de Navidad el producto estará en las manos de quien desee adquirirlo. El sistema operativo, como resulta habitual en estos casos, se trata de Windows 8, aunque dependiendo de la fecha de lanzamiento podría incluir ya la última actualización del software. Parece que tenemos otra prueba de que los tabletops han llegado para quedarse, a pesar de lo sorprendente de su propuesta.

¿Qué te parece el Sony VAIO Tap 21? ¿Un buen producto, o algo más grande de lo que te gustaría?

Archivado en All-in-one, Microsoft, Sobremesas, Sony, Sony VAIO, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion