Siete razones por las que Android debe entrar en el mercado de los ordenadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A día de hoy, si tienes un ordenador de sobremesa o un portátil de un tamaño superior a las diez pulgadas, seguramente emplearás como sistema operativo Windows, puede que seas de la minoría que utiliza un Mac o del insignificante grupo de usuarios de Linux. ¿No es hora de que surjan más alternativas serias e interesantes en el mercado? Y Google debería estar atraída por el segmento, que no parece que pueda dominar con Chrome OS. La solución: montar ordenadores con Android.

Imagen del ordenador all-in-one Acer DA220HQL

A día de hoy, si tienes un ordenador de sobremesa, puede utilizar Windows de Microsoft, OS X si ha sido fabricado por Apple o Linux si eres un experto que ama la libertad sobre todas las cosas. Y falta un gigante del sector por ofrecer su alternativa: Google, que sólo dispone de Chrome OS como opción, que verdaderamente tiene una cuota de mercado muy pequeña y nunca ha despertado el interés de los consumidores. La solución resultaría tan sencilla como lanzar Android para ordenadores de manera oficial, de forma que pudiera montarse con garantías en sobremesas y portátiles de cierto tamaño. Estas son las razones por las que la consideramos una gran idea:

  • Los consumidores quieren opciones: Windows 8 está siendo recibido fríamente por muchos consumidores, OS X no está la alcance de todos los bolsillos y Linux resulta muy complicado para el gran público. Con la popularidad que tienen Android en los smartphones, seguro que la acogida resultaría buena.

  • Presionaría a los desarrolladores: en el ecosistema Android muchas aplicaciones son pensadas para móviles y nunca reciben un lavado de cara que las adapte a las tabletas. La aparición de dispositivos de más de 20 pulgadas haría esas apps inusables, por lo que los programadores que quieran competir tendrán que hacer una nueva versión si no quieren quedarse atrás.

  • Ya existen precedentes: Windows 8 demostró que se puede hacer un sistema operativo que funcione en aparatos desde 8 pulgadas hasta unas considerables 27 pulgadas. Y Google tal vez tenga un poco más difícil el tema al atender también al mercado de smartphones, pero sin duda lo puede lograr.

  • Los fabricantes ya lo están haciendo: gracias a la libertad del sistema operativo del robot verde, ya hay sobremesas con Android y también se puede utilizar en televisores o monitores sueltos. Por lo tanto, existe una demanda para las grandes diagonales de pantalla, que la marca de Mountain View debería atender.

  • La marca Android crecería: ¿cuánta gente usa un Mac porque tiene un iPhone y se ha visto seducida por ese ecosistema? Pues lo mismo pasaría con los poseedores de un terminal estrella de Google, que seguramente se dejarían llevar a ordenadores con Android por la buena experiencia que su smartphone les reportaría.

  • Resultaría el golpe definitivo para Microsoft: bajo la lógica de que Google ve en la empresa de Redmond un rival a batir, y considerando que ya les supera en los smartphones y tablets que tan de moda están, el mazazo final sería atacar a Windows en su vertiente clásica de escritorio, y rompiendo las exclusividades con las empresas que montan ordenadores.

  • Podría acercar a Google a la empresa: tradicionalmente las soluciones de los chicos de Steve Ballmer son las favoritas de las empresas, y muchas empiezan a migrar a opciones Apple. Una versión de Android para sobremesas y portátiles podría ser una alternativa ideal por su bajo coste y libertad de configuración, y lograr que Google por fin triunfe en este segmento.

Estas son las razones por las que consideramos que una versión de Android para ordenadores convencionales resultaría una gran idea, y podría dar el empujón definitivo a Google en un segmento en el que Chrome OS no está siendo capaz de lograr demasiada cuota de mercado. Estoy seguro de que esta posibilidad ya ha pasado por la mente de los de Mountain View, pero por algún motivo no han querido aventurarse a sacarla adelante. Espero que recapaciten lo antes posible, y pronto podamos comprar PC de sobremesa y portátiles con su sistema operativo. ¡Puede ser una verdadera revolución!

¿Qué te parece todo este tema? ¿Crees que Android se adaptaría bien al PC, o lo ves mejor en sus usos habituales?

Archivado en Android, Google, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • motherfucker dice:

    Imposible, en sistemas operativo para ordenador windows no tiene rival, android no es mas que una hormiga que no puede hacer nada frente a windows 8. Ojo!! no digo en smartphones, pero en ordenador es insuperable, ya windows 7 era increible pero se han superado con windows 8. Es todo un golpe en la mesa, le pese a quien le pese.

  • Jesús dice:

    No lo veo mala idea! Aunque creo que seria aburrido tener practicamente la misma apariencia en tu smartphone que en tu pc! Pero si por ejemplo utilizaran Chrome OS para que fuera el sistema que se sincronizara con android al mismo nivel que iOS-OS X, y lo sacaran al mercado en unos cuantos tipos de pc de distintos fabricantes creo que si que triunfaria! Yo al menos creo que me plantearia comprarmelo xD

  • Ruben dice:

    en España imposible lo que manda es windows y poco a poco apple se esta haciendo un hueco para personas k no tienen problemas de dinero y para empresas de diseño grafico y video, lo k nos han enseñado desde pequeños es windows y nos hemos acostumbrado a el y a sus programas ademas no a toda la gente le gusta la informática y pasan de acostumbrarse o aprender un nuevo sistema, Android manda en smartphones y tablets ese es su mundo almenos aquí en España. E probado todos los sistemas operativos para plataforma pc y el k me a gustado más y creó k es el mejor es Apple por su gran diseño físico, lo bonito k es el sistema operativo y lo seguro k es ya que antivirus y errores del sistema desaparecen y la gran optimización hardware software que tiene, para mi el mejor sistema operativo k e probado asta el dia de hoy.

  • Tino dice:

    Es cierto que hay mucha gente quejándose por internet de Windows 8, pero hay que aclarar dos cosas:

    • El 99% de los que se quejan lo hacen por el botón de inicio (algo completamente estúpido porque si le das al botón de inicio del teclado y escribes el nombre de la aplicación funciona exactamente igual).

    • La dinámica es la misma que cuando sale, por ejemplo, un nuevo móvil a la venta: los que tienen problemas abren posts para quejarse, pero nadie abre un post para decir que le funciona bien.

  • joseba dice:

    los avances de la tecnologia, que nos suponen?

  • Mani dice:

    Gracias al projecto X86 lo tengo en mi portátil desde hace 2 años, y la verdad si la hacen un lavado de cara sería una opción estupenda.

    Tardaría en imponerse, pero la pela es la pela como dirían los catalanes, si funciona más fluido en ordenadores menos potentes y no hay que comprar licencias, y para lo que usa la mayoría de la población, que es navegar y poco más, si te sale un 20 o 30% más barato podría empezar a imponerse.

  • Dayron dice:

    Creo que como dicen algunos que han escrito más arriba de mi, estamos acostumbrados al usar Windows y la gente suele usar lo que su vecino use, y aquí en España no hay tradición de otros sistemas operativos más que Windows o por el contrario OS X (gente común y corriente que lo que quiere es un ordenador y ya está)

    Para mi Google de vería potenciar Chrome OS en ves de traer android a ordenadores

  • […] habíamos hablado en el pasado de la necesidad de que Android dé el salto a los ordenadores de sobremesa, un segmento por el que Google, hasta el momento, ha mostrado nulo interés. Sin embargo, las […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion