Probamos el ASUS ET 2700 Series, un todo-en-uno de 27 pulgadas y pantalla táctil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta ocasión os traemos el análisis del ET 2700 Series de ASUS, un All-in-One que viene con sobradas intenciones de querer convertirse en el centro multimedia de tu hogar. Su pantalla Full HD de 27 pulgadas de LED, retroiluminada y táctil con hasta diez puntos de reconocimiento, Windows 8 como sistema operativo corriendo por sus entrañas y la tecnología de sonido DTS Surround Sensation|Ultra PC de la que tanto presume la compañía asiática, al menos sobre el papel, así lo atestiguan.

Análisis ASUS AIO ET 2700 Hoy estamos aquí para mostraros nuestras impresiones después de dos semanas usando y exprimiendo al máximo este All-in-One de ASUS. Antes de nada, debo advertirles que la experiencia con este ET 2700 Series no ha podido ser tan completa como cabría esperar, debido a que la unidad que nos fue cedida carecía del ratón inalámbrico, que en principio forma parte de la lista de componentes que se detallan en el contenido de la caja, pero sobre todo, y más importante aún, por la no inclusión del subwoofer, una de las señas diferenciadoras de este producto frente a su competencia y que probablemente, ha mermado mucho la calidad del sonido que en un principio se presupone debería brindar este periférico.

Primeras impresiones

Como os podéis imaginar he tenido dos primeras impresiones. Por un lado, la que me ha dejado decepcionado al comprobar que en el contenido de la caja faltaban algunos componentes que me iban a dificultar el poder realizar un análisis con una experiencia de uso plena, aunque eso sí, esto no tienen nada que ver con mi primera impresión del dispositivo en sí.

Esta segunda primera impresión (perdonen por el juego de palabras) fue mucho más agradable, y es que me encontré ante un dispositivo bonito, elegante, y al menos por su tacto, un producto robusto y compacto a pesar de su considerable tamaño, cabe recordar que hablamos de una pantalla, sin contar el marco, de 27 pulgadas.

También debo reconocer que me ha gustado cómo se integra, a pesar de que no soy un amante del sistema operativo de Microsoft, Windows 8 en su tremenda pantalla y es que la experiencia táctil en ella es aún más placentera a la hora de realizar ciertas acciones, que no todas, al menos que queráis acabar con un hombro sobrecargado a los pocos minutos de uso.

Teclado ASUS AIO ET 2700Para finalizar, debo decir que aunque no soy un admirador de los teclados inalámbricos, este me ha sorprendido positivamente por su diseño, con una especie de acabado en madera en la parte superior. Además, destacar el gran agarre que proporciona en prácticamente cualquier superficie. Eso sí, como punto negativo tendría que destacar la dureza de sus teclas, espero no parecer una nenaza, pero en el caso de una persona que como yo tenga que escribir grandes cantidades de texto a la semana, podrá notar el cansancio en sus dedos e incluso en las muñecas a los pocos minutos.

Especificaciones técnicas

A pesar de que podemos visualizar este apartado en la propia página oficial de ASUS, tengo que hacer hincapié en una serie de puntos que son distintos a los especificados por la propia compañía fabricante.

En primer lugar, la unidad que nos han cedido ya está actualizada a Windows 8 pese a que en la web oficial se hable de Windows 7. A pesar de que ya lo he dicho antes, os recuerdo que en mi caso esta unidad no ha traído ni el ratón inalámbrico ni el subwoofer pese a que el dispositivo sí incorpora el jack para la conexión de dicho periférico, por lo que intuyo que el complemento no ha venido pese a formar parte de esta unidad.

Por otro lado, también tengo que añadir un accesorio, que pese a no estar detallado en la lista oficial mostrada en la web de ASUS, al menos en mi caso, se me ha hecho llegar un mando a distancia con el que he podido realizar algunas acciones dentro del apartado multimedia. Desconozco la razón por la que se ha obviado este accesorio de la lista oficial.

Sistema Operativo Windows 8
Panel TFT-LCD 27.0″ (68.6 cm), 16:9 panorámica
Full HD 1920×1080 píxeles
LED-retroilumiado
Ángulode visión de 178º
Pantalla táctil
CPU Intel® Core™ i7-3770S
(8M Cache, 3.10 GHz, TBD: Turbo Boost hasta 3.9 GHz)
Chipset Intel® H61
Gráfica NVIDIA GT 640M (1 GB)
Memoria 8 GB
2 x SO-DIMM
Almacenamiento 2 TB SATA Disco Duro
Unidad Óptica Grabador bandeja SuperMulti DVD/Blu-ray Combo/Blu-ray
Red inalámbrica de datos 802.11 b/g/n
Bluetooth V4.0
Red 10/100/1000 Mbps
Webcam 2 megapíxeles
Audio Sonic Master
DTS surround Sensation UltraPC™ II
Altavoz 2 x 3x5W
Micrófono integrado
Puertos en el lateral 2 x USB 3.0
1 x e-SATA (USB 2.0 Combo)
1 x Lector de tarjetas 3 en 1
1 x Auricular
1 x Micrófono
1 x ASUS AIO Subwoofer Jack (Opcional)
1 x Salida en línea de audio
Puertos en la parte trasera 2 x USB 2.0
1 x entrada HDMI
1 x entrada VGA (D-Sub)
1 x red RJ45
1 x conector TV (Opcional)
1 x Bloqueo Kensington
1 x entrada DC
Dimensiones 66 x 50.8 x 23.3 centímetros
Peso 13.4 kilogramos
Color Negro con acabados en plata en altavoces y base
Accesorios Adaptador AC
Teclado + Ratón (Opcional) *En mi caso no vino el ratón
Cable de corriente
Tarjeta de garantía
ASUS AIO Subwoofer (Opcional) *En mi caso no vino
Anclaje ASUS especial para pared (Opcional)
Guía de inicio rápido
Mando a distancia *No aparece entre los accesorios pero a mi me vino

Disponibilidad y precios

Aquí es donde viene uno de los grandes peros de este ET 2700 Series de ASUS. Se trata de un dispositivo que me ha sido muy difícil conseguir actualmente en tiendas, por no decir, imposible y esto es debido principalmente a que se trata de un All-in-One que fue presentado a principios del año pasado, efectivamente, ese tecnológicamente hablando tan lejano ya 2012.

En nuestro país se comenzó a comercializar a mediados de ese mismo año a un precio, no asumible por todos los bolsillos de 1.400 euros en su configuración más básica. En el caso que nos ocupa, esta unidad que he podido probar, tenía un precio de 1.649 euros aproximadamente.

Creedme que he buscado y rebuscado y sólo he conseguido, gracias a la ayuda de Google Shopping, algunas tiendas en Internet que aún lo venden y su precio sigue siendo tan elevado como el primer día, entorno a los 1.600 euros para una unidad con la misma configuración que el que yo he podido probar.

Materiales de fabricación

Parte frontal del ASUS AIO ET 2700Como ya he dicho anteriormente, el ET 2700 Series de ASUS me ha parecido un All-in-One compacto a pesar de su considerable tamaño. Sus medidas son 66 x 50,8 x 23,3 centímetros, sin duda, unas dimensiones que nos permitirán colocar este equipo en casi cualquier espacio, incluso reducidos.

La calidad de sus materiales no sólo se nota al tacto, sino también en su peso, con acabados metálicos y un cristal que cubre más allá de la pantalla, abarcando todo el marco. Solo encontraremos materiales “plasticosos” en la parte trasera, aunque también estos dan una buena sensación de resistencia ante posibles golpes. Todo esto sumado nos da un peso total del equipo de 13,4 kilos, es decir, no está ideado precisamente para andar cambiándolo constantemente de lugar, sino más bien, para tener su propio espacio destinado entre nuestro mobiliario.

Otra de las ventajas que nos ofrece el diseño de este ET 2700 Series es el ahorro considerable de los siempre molestos cables. Recordamos que cuenta con un teclado y, en principio, un ratón inalámbrico, altavoces incorporados, y a excepción del subwoofer no cuenta con ningún otro dispositivo externo asociado como sí suele ser el caso de los ordenadores de sobremesa a los que estamos acostumbrados.

Pantalla

Si hay un apartado que quiero destacar, es sin lugar a dudas la pantalla. Debo reconocer que es el punto que más me ha sorprendido positivamente hablando de este AIO de ASUS. Estamos ante un panel de LED retroiluminado con un tamaño, más que generoso, de 27 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y un ángulo de visión de 178 grados.

Calidad pantalla ASUS AIO ET 2700 (1)

Pero por si esto fuera poco, nos encontramos ante una pantalla táctil con hasta diez puntos de reconocimiento al mismo tiempo. No he notado ningún tipo de lag o ralentización en su respuesta al tacto y debo reconocer, que aunque yo no soy usuario habitual de Windows, esta pantalla puede hacer las delicias de los amantes de la nueva interfaz que proporciona el sistema operativo Windows 8, pero eso sí, más del 90% de las acciones las realizaremos bajo la interfaz de escritorio, así que hasta que no aparezcan más aplicaciones adaptadas, no podremos tener una experiencia plena en este apartado.

Cámara

Se podría decir que es uno de los apartados menos trascendentes, sin embargo, a pesar de su discreta webcam incorporada de 2 megapíxeles, a mi parecer suficientes para realizar cualquier videollamada. En general, mostraba una buena calidad de grabación, con una muy buena iluminación pese a probarla en condiciones con no mucha luz. No hay mucho más que decir al respecto salvo que cumple sobradamente con su función.

Sonido

Hemos llegado al apartado que más me ha decepcionado. Pero de nuevo, y antes de seguir, tengo que volver a matizar que mi experiencia no ha sido todo lo plena que tendría que haber sido debido a que no tuve la posibilidad de probar el subwoofer externo, que es una de las bazas más destacables de este AIO de ASUS, al menos, en cuanto a diferenciación frente a su competencia.

Sobre el papel contábamos con la tecnología SonicMaster que asegura una reproducción de sonido mucho más rica y unos bajos y una voz más nítida, sin embargo, yo no he notado nada de eso, es más, a la hora de visionar contenidos en calidad Blu-Ray, el sonido era muy bajo, y para poder escucharlo con claridad tenía que subir el nivel de audio hasta máximos, llegando en algunas ocasiones a superar el 80 y 90% de la barra de sonido.

De nuevo sobre el papel, también nos hablan de la tecnología DTS Surround Sensation|Ultra-PC pensada para mejorar el sonido envolvente, pero nuevamente, supongo que al no disponer de subwoofer los sonidos no se repartían como prometían y nunca llegué a distinguir ese sonido que llenase toda la habitación, que debo decir no es significativamente grande.

Conclusiones

79

Llega el punto en el que recapitulamos un poco y sacamos nuestras conclusiones. En esta review he procurado ser lo más imparcial posible, no tengo nada en contra de ASUS, al contrario, muchos de sus dispositivos, sobre todo los desarrollados con el sistema operativo Android en sus entrañas son muy de mi agrado.

No cabe ninguna duda de que estamos, en general, ante un gran equipo que nos ofrece una experiencia multimedia bastante buena. Desde mi punto de vista tiene tres grandes puntos positivos:

· El concepto All-in-One está muy bien implementado en este dispositivo, ahorrando mucho espacio y cables, cosa que se agradece a la hora de tener un dispositivo de manera fija sobre una mesa, más cuando este quiere ser nuestro principal centro multimedia.

· La calidad de sus materiales y su diseño compacto y elegante que quedará bien en cualquier salón y/o habitación.

· La calidad y el gran tamaño de su pantalla de 27 pulgadas Full HD multitáctil y sus diez puntos de reconocimiento.

Sin embargo, he encontrado también dos grandes puntos negativos que lastran mucho la nota final que le he puesto y que puede que condicione mucho al usuario que pueda estar interesado en su compra:

· Disponibilidad y precios. No es nada fácil encontrar una tienda que lo distribuya y su precio no es apto para todos los bolsillos. En mi opinión se antoja algo desorbitado teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo con más de un año en el mercado, donde ya han aparecido dispositivos más nuevos y de similares características por un precio más ajustado.

· El sonido del que presume sobre el papel este AIO de ASUS no es tal, o al menos, eso es lo que puedo transmitir después de dos semanas con él. Posiblemente, con el añadido del subwoofer este pueda mejorar en algunos aspectos, pero al menos de momento, yo no he tenido la oportunidad de comprobarlo.

Ahora os paso el testigo a vosotros. ¿Qué opinión os merece este All-in-One de ASUS? ¿Le dais importancia al sonido en un dispositivo de este tipo o por el contrario es algo secundario para vosotros? ¿Qué os parece su precio, quizás algo excesivo? Los comentarios bajo estas líneas son vuestros para opinar.

Archivado en All-in-one, Análisis, ASUS,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    Me gusta el concepto all-in-one, creo que llegará el momento en que se integrará junto con el televisor, formando un dispositivo base, el cuál complementaremos con nuestro smartphone.

  • Rasami dice:

    Yo tengo este equipo y te quiero contar varias cosas. Primero de nada, a mí sí me entraba en la caja el ratón y el subwoofer y no te creas que se diferencia mucho de ponerlo o quitarlo, yo tengo puestos otros altavoces Altec Leasing que me dan una experiencia de sonido mucho más placentera y sobre todo de calidad. Ahora te quiero contar un problema que tuve. Cuando compré el equipo, noté que fallaba en el teclado la barra espaciadora, es decir, cuando estás escribiendo las mayorías de las palabras se juntaban sin espacio porque fallaba mucho a no ser que apretaras muy fuerte, así que envié el teclado a Asus para que me solucionasen el problema. Después de más de dos meses sin teclado (menos mal que tenía otro de otra marca usb y pude seguir utilizando el equipo), me enviaron de nuevo el teclado y cual fue mi sorpresa al comprobar que no hacía ni MÚ. Es decir, que es como si no existiera, no había forma de que funcionara ni una sola tecla, por más que quitaba y ponía la llave usb inalámbrica, el ratón funcionaba perfectamente pero el teclado muerto. Volví a ponerme en contacto con Asus y me dijeron que enviase el equipo entero para ver el problema, yo desde luego envié solo el teclado, no me iba a quedar sin equipo otros dos meses para que arreglaran un teclado, porque el primero funcionaba perfectamente y solo fallaba la barra espaciadora y si el que me enviaron no funciona, que tendrá que ver el equipo?… Cuando al cabo de otros tantos meses me enviaron de nuevo el teclado, IGUAL, no hay forma de que se adapte al equipo de ninguna manera, así que otra vez a comunicarme con ASUS. Me dicen que tengo que enviar el EQUIPO ENTERO para ver y solucionar el problema y PAGANDO yo los portes (hasta Portugal), que lo que tenía que haber hecho es aprovechar cuando mandé el teclado y haber enviado todo el equipo. Yo les dije que lo que no funciona es el teclado y que el equipo va perfectamente y no estaba dispuesto a quedarme sin una herramienta de trabajo por culpa de un teclado y mucho menos PAGAR una fortuna por una caja enorme y con un montón de kg. que me costaría cientos de euros cuando un teclado vale 20, absurdo. Solución: Que tengo un teclado totalmente nuevo que no he podido utilizar, tengo un teclado HP USB con el que trabajo, pero me da mucha pena no poder utilizar el que debería. Estoy muy cabreado con ASUS y lo único que me anima es que el equipo me tiene encantado, no ha tenido nunca ningún fallo, tiene una pantalla maravillosa (eso sí, falla el que tiene mucho reflejo, demasiado) y se adapta a lo que yo quería de equipo de sobremesa. Otro defectillo que le veo son las entradas que tiene en la parta lateral izquierda, Allí va el cable de altavoces, el lector de tarjetas, micrófono, USB y alguna que otra más, y cuando tienes algo enchufado estropea la vista bonita que da este equipo al estar los cables a la vista. Perdona por el ladrillo pero tenía que contarlo. Un saludo

  • Rasami dice:

    Perdón, se me olvidaba preguntarte que has hecho para manejar el mando a distancia, yo soy incapaz de que me funcione con nada.

    • Ricardo Cruz dice:

      Hola Rasami. A mí el mando a distancia me funcionaba dentro de el reproductor multimedia que viene con Windows8 para casi todas las acciones (navegar para elegir el contenido a reproducir, volumen, pausa, stop, play, etc) y lo probé también después de instalar VLC pero en este caso sólo me funcionaba pausar, el play, stop y volumen, nada más.

      En cuanto a lo de la barra espaciadora, yo no tuve dicho problema, aunque como comento en el artículo, las teclas en general eran muy duras y tenía que presionar con más fuerza de la que estaba acostumbrado para escribir, y también lo notaba en la barra espaciadora.

      Saludos,

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion