Cortos en red | La aventura de Rosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha llegado el día, hoy aterriza de nuevo en Xombit el mundo de los cortometrajes, hoy es el día de Cortos en red. Como sé que muchos estáis de vuelta de unos días libres y la vuelta al trabajo siempre es dura, el protagonista de este lunes será el humor. Hoy veremos “La aventura de Rosa”. Un cortometraje en el que tomar una decisión te lleva a un lugar u otro en la historia. ¿Os animáis a verlo?

Carátula de Cortos en red con fotografmas de "La Aventura de Rosa"

La semana comienza y a mí siempre me gusta comenzar con buen humor. Por ello, porque espero dibujaros una sonrisa en vuestros tristes rostros de lunes, vamos a conocer La aventura de Rosa. Este cortometraje de poco más de diez minutos, es obra de Ángela Armero, su directora y guionista.

También tenemos caras conocidas, sobre todo para los seguidores del cine o las series españolas, como protagonistas. Alba Alonso, Fran Perea, Javier Gutiérrez y Nacho Vigalondo son los principales rostros de esta obra. Aunque lógicamente el papel principal es para Alba Alonso, que encarna a la joven Rosa.

Rosa es una chica que al entrar en una cafetería se encuentra con un libro titulado La aventura de Rosa. Su curiosidad la hace comenzar la lectura y el propio libro la advierte que una vez empezada la lectura no podrá dejarla, pero siempre podrá volver al principio. Lo inquietante para Rosa es que este libro parece narrar lo que le pasa a ella, eso sí, ella puede elegir qué pasará eligiendo la página correspondiente.

Una historia divertida, que nos hace pensar en esos libros que leíamos de pequeños y cuyas aventuras dependían de si elegíamos seguir leyendo una página u otra. Y que en el fondo no nos quiere decir otra cosa más que, nosotros elegimos cómo será nuestro camino. Ya que es Rosa la que determina cuál será el siguiente paso.

Pero no sólo se trata de un divertido cortometraje, también ha sido premiado en diversos festivales.

– IX Premio Medina del Campo (Proyecto) – 3er Premio Categoría de Humor “El Pecado de Llerena” – Mejor Guión en el Festival de Astorga – Mención de Honor en X Concurso de Cortos UPM Madrid – Mención de Honor en el Festival de la Universidad de la Laguna

Corto La aventura de Rosa:

Archivado en Comedia, Corto, Cortometraje, Cortos en red, Humor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion