¿Un capricho frívolo? Pagan 290.500 dólares por un disco firmado de los Beatles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunos dirán que es tirar el dinero, y otros rabiarán de envidia, pero la noticia es tal cual. Un comprador anónimo sacó ayer la chequera para cubrir una puja histórica. El hombre sin rostro tiene hoy 290.500 dólares (226.587 euros) menos en su cuenta del banco, y una copia del álbum de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band firmada por los cuatro miembros de la banda, en su fonoteca. Lo escuchará con los ojos cerrados, pero los míos están como platos. Apuesto mi casa, a que el susodicho no vive en mi barrio…

The Beatles 290.500 dólares

Los Beatles son leyenda, y en estos tiempos, las leyendas no sirven para avivar una noche estrellada alrededor de una hoguera, para crear una atmósfera de misterio. Interesan porque pueden rentabilizarse. Clin, clin, caja. Hoy hemos conocido la noticia de que una copia del álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, firmada por los cuatro miembros de la banda, se vendió en una subasta en Estados Unidos por una cifra récord de 290.500 dólares (226.587 euros). Increíble. Lo dice The Hollywood Reporter, y eso va a misa.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de estudio de la banda británica. Los críticos lo incluyen entre sus mejores obras y aseguran que es uno de los discos que más ha influido a las siguientes generaciones de músicos. En la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos que elaboró la revista Rolling Stone, aparece en el puesto más alto. También fue seleccionado como el mejor álbum de rock de la historia por la página web, Digital Dream Door, en su lista “100 Greatest Rock Albums”. De todas formas, si hay que elegir, yo prefiero Abbey Road.

Deslumbrante y enigmática canción, ¿verdad? ¿Será coincidencia que las iniciales del título formen la palabra LSD? Perdón, que me desvío de la noticia. El comprador, un melómano compulsivo o un obseso de las cucarachas, no ha querido hacer pública su identidad, solo sabemos que la puja se realizó el sábado en una casa de subastas con sede en Dallas (Texas). En principio, los más optimistas pensaban que la copia podía alcanzar un precio de 30.000 dólares (23.399 euros). Lo que cuesta un buen coche…

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band causó sensación en todo el mundo, innovador en muchos sentidos, no solo por ser un disco conceptual. Se grabó en 129 días, y fue lanzado el 26 de mayo de 1967 en el Reino y el 2 de junio en Estados Unidos. La portada fue diseñada por el artista pop Peter Blake. Una fotografía de los cuatro Beatles, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, delante de un collage de rostros célebres.

Entre las caras conocidas se encontraban Marilyn Monroe, Marlon Brando, Edgar Allan Poe, Aleister Crowley, Bob Dylan, Oscar Wilde, Karl Marx, D.H. Lawrence, Shirley Temple, Mae West, Fred Astaire, Karl Gustav Jung, Dylan Thomas, William S. Burroughs, H.G. Wells, Stan Laurel, Freud, Einstein, Marlene Dietrich, Lewis Caroll… menudo elenco para una timbita de póker en el cielo, ¿eh? Gandhi, Hitler y Jesucristo fueron descartados a última hora para no ofender a hindúes, judíos y cristianos.

Si es el nuevo rey, quiere decir que ha destronado a su predecesor. Se cuenta, se dice, se comenta, que hace un tiempo un bolsillo desahogado pagó 150.000 dólares (116.998 euros) por un ejemplar de Meet The Beatles. Yo también quiero ser asquerosamente rico…

¿Te parece ético pagar estas cantidades por un vinilo? ¿Cuánto estarías dispuesto a gastar por un capricho? ¿Algún álbum te ha marcado tanto que tirarías la casa por la ventana con tal de tenerlo entre tus manos? ¿Cuál ha sido tu última extravagancia? ¿Qué disco de The Beatles es tu favorito?

Archivado en Curiosidades, Música, Subasta, The Beatles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion