Zero Z900, convierte tu TV en un centro multimedia gracias a este stick HDMI con Android 4.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Android es uno de los sistemas operativos más versátil es de sobra conocido. Que sea Open Source hace que los entendidos en la materia puedan trastear con su SDK (kit de desarrollo de software) e implementarlo en casi cualquier gadget que se les antoje, desde los ya conocidos smartphones y tablets a, por ejemplo, cualquier electrodoméstico que se precie. Hoy os vengo a hablar de un proyecto que al fin ha visto la luz: Zero Z900, un stick HDMI que convierte cualquier televisor en un centro multimedia por sólo 75 dólares.

Hoy en día, todos sabemos qué es Android. La mayoría lo conoce debido al éxito que está teniendo como sistema operativo móvil, incorporado en mucho de los mejores smartphones y tablets del mercado. Pero pocos conoceréis su versatilidad más allá del mercado móvil. Y es que estamos hablando de un sistema operativo Open Source, es decir, de desarrollo abierto, donde cualquier entendido en la materia, puede desarrollar su propios gadgets utilizando el SDK (kit de desarrollo de software) de Android en sus entrañas.

Stick HDMI Zero Z900. Centro Multimedia con Android 4.0

Este es el caso del fabricante de hardware Zero Devices, que ha desarrollado un stick HDMI, el Zero Z900, que convierte cualquier televisor (con conexión HDMI, claro) en un centro multimedia. Esta especie de pendrive utiliza Android 4.0 como sistema operativo para que podamos entre otras muchas cosas, ver nuestros vídeos, películas, escuchar nuestra música y un largo etc. en nuestro televisor.

Hace unas semanas, en el Google I/O 2012, los de Mountain View nos presentaron su propio centro multimedia, el Nexus Q, del cual, mi compañero Miquel nos habló detalladamente. Pero a pesar de su excelente diseño, y grandes prestaciones, tenía un precio que yo describiría como prohibitivo, $299 ni más ni menos. Y en este punto es donde quizás saque partido el Zero Z900, que sólo cuesta $75 y sus especificaciones no se quedan atrás, echémosle un vistazo:

&nbsp Zero Devices Z900
Sistema Operativo Android 4.0
Procesador Telechips TCC8925 – 1GHz
Memoria RAM 512MB DDR2
Memoria Interna 4GB Nand Flash
Procesador gráfico Mali™ 400MP
Conexión a red Wireless 802.11 b/g/n 10/100Mbps
Memoria expansible Micro TF 2-32GB – External USB Drive
I/O / Port USB 2.0 Host – SD Card HDMI 1.4
Teclados Soporta teclado virtual, soporta teclado inalámbrico 2.4G Wireless y Fly Mouse
Audio DTS, AC3, LPCM, FLAC, HE-AAC, MP3, OGG, WMA, WMAPRO
Vídeo Mpeg 1/2/4, H.264, VC-1, Divx, Xvid, RM8/9/10, VP6, MKV, TS, TP, M2TS, RM/RMVB, BD-ISO, AVI, MPG, VOB, DAT, ASF, TRP, FLV, etc, todos los formatos
Imagen JPG, BMP, GIF, TIFF, PGN
HDMI 1920x1080P, 720P, 576P,480P
Subtítulos SRT, SUB, idx, SSA, SMI
Toma de corriente Adaptador externo 5V 1A – Puerto MiniUSB


Como vemos, unas características donde destaca un procesador Telechips TCC8925 a 1GHz más un procesador gráfico Mali™ 400MP (más que suficiente para hacer correr cualquier utilidad multimedia), 512 MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna ampliable a través de microSD y como ya he comentado con Android 4.0 en su interior. Destacar también que tiene un peso de sólo 38 gramos y un grosor de 18mm, lo que hace más que cómodo su trasporte, en caso de que queramos llevarlo a casa de cualquier amigo o familiar.

Una de las principales ventajas de este dispositivo es que nos olvidaremos de los incómodos cables ya que dispone de salida HDMI 1.4, capaz de reproducir contenido en 3D y FullHD en nuestro televisor. Además, gracias a su conexión USB 2.0 Host podremos conectar nuestro disco duro externo y reproducir su contenido sin problemas.

Muchos os preguntaréis, ¿vale, todo muy bonito pero cómo controlo el aparatito?. Pues la respuesta es fácil, el Zero Z900 tiene soporte para teclado virtual, teclado inalámbricos y fly mouse. Gráfico de cómo controlar el Zero Z900 Llegado a estas alturas, ya muchos de vosotros se esté preguntando ¿dónde y cómo adquirirlo?, pues bien, AsiaPads ya lo ha comenzado a comercializar a través de su página web, con lo que si queréis haceros con uno de ellos lo tendréis muy fácil.

¿Qué me decís, os parece interesante este mini centro multimedia? ¿Vosotros os lo compraríais? ¿Quién iba a decirnos que tener Android en nuestro televisor iba a ser tan fácil como conectar un stick a través del HDMI?

Archivado en Android, Android 4.0, Centro Multimedia, Gadgets, HDMI, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion