Android refuerza su dominio en España, se encuentra en el 90% de smartphones vendidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No hace falta más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que el sistema operativo del robot verde resulta el más popular en nuestro país. Pero los datos más recientes del Kantar Worldpanel ComTech llegan a abrumar: nueve de cada diez teléfonos inteligentes integran Android, mientras que el iPhone ocupa un muy discreto segundo puesto, seguido de cerca por el emergente Windows Phone. BlackBerry prácticamente ha caído en el olvido, y podemos decir que Google disfruta de una posición envidiable en España.

Mascota de Android 4.4 KitKat

Hace unos tres meses ya hablamos de la supremacía de Android en territorio nacional, con una cuota de mercado muy cercana al 80%. Ahora surgen nuevos datos que refuerzan la posición de la plataforma de la marca del buscador. Y es que, en un país asolado por la crisis, los terminales con un precio asequible se encuentran destinados al éxito, aunque el CEO de Apple los califique como chatarra. Si a eso le sumamos la aparición de dispositivos estrella, el resultado es que el robot verde se ha colocado en una posición muy cómoda en el mercado español, de la que no parece que vaya a salir en breve.

Según el estudio Kantar Worldpanel ComTech, en julio, agosto y septiembre el 90% de los smartphones vendidos en nuestro país fueron Android. El porcentaje más alto de los presentes en la investigación, sólo China se acerca con un 81,1% de cuota. En España, el iPhone se queda en un segundo lugar con un 4,8%, y Windows Phone se sitúa muy cerca, con un 3,7%. BlackBerry, un fabricante en serios problemas, apenas obtiene el 0,3% de las ventas, por lo que se puede decir que las empresas españolas han perdido la confianza en una marca que siempre se centró en el sector profesional.

Otros datos interesantes los encontramos en que, aunque el iPhone sigue fuerte en Estados Unidos (35,9%), en Europa y Latinoamérica empieza a flaquear frente al combo de Nokia y Microsoft. En Italia, Windows Phone incluso ha superado a iOS en el período estudiado. Lo cierto es que el dominio de Android en el Viejo Contiente se mantiene (con un 71,9% de cuota, frente al 57,3% de Estados Unidos), y que en España la plataforma de los chicos de Mountain View parece haber conquistado profundamente a los consumidores. Seguiremos atentos a las noticias respecto a la evolución de los porcentajes en próximos meses, pero nada hace prever que el robot verde vaya a decaer.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que el dominio de Google representa el resultado de un trabajo bien hecho, o que en nuestro país existe un efecto imitación muy fuerte?

Archivado en Android, España, Google, Kantar Worldpanel ComTech
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion