Tim Cook, CEO de Apple: “Nosotros no estamos en el negocio de la chatarra”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quienes teníamos una imagen de Tim Cook como un hombre más tranquilo que Steve Jobs, poco dado a enfrentamientos y declaraciones polémicas, nos sorprenderemos con el tono agresivo del máximo directivo de Apple en una entrevista que ha concedido a Businessweek. No duda en calificar como “basura” a buena parte de los smartphones del mercado, asegura que Microsoft ha comprado Nokia para imitar su modelo de negocio, carga contra la fragmentación de Android y se muestra muy seguro respecto al futuro de su compañía.

Primer plano de Tim Cook

Algunos pensábamos que Tim Cook era menos temperamental que su antecesor, que quería desentenderse de las acciones legales contra el ecosistema Android y que incluso tenía tiempo para curiosas iniciativas solidarias. Pero ese concepto del máximo responsable de Apple se irá por los aires si leemos su entrevista en Businessweek, en cuya por portada se lee “¿Cómo, nosotros preocupados?“, en clara referencia a la confianza que tienen en sus recientes smartphones iPhone 5s y el polémico iPhone 5c. Y es que el directivo afirma que “siempre hay una gran parte de basura en el mercado. Nosotros no estamos en el negocio de la chatarra” al preguntarle sobre un hipotético modelo de bajo coste.

Además, cree que existen suficientes clientes que demandan experiencias de alta calidad como para que la empresa pueda centrarse exclusivamente en ese segmento. También carga contra la fragmentación de Android, asegurando que implica una peor experiencia de usuario y problemas de seguridad. Una declaración sorprendente es la de que “todo el mundo está intentando adoptar la estrategia de Apple”, con la que pretende explicar la compra de Nokia por parte de Microsoft. La verdad, pienso que el ecosistema Android representa una clara excepción, aunque no seré yo quien juzgue las palabras de Cook. En una alusión velada a la debacle de la compañía finlandesa asegura lo siguiente:

Creo que es un recordatorio para todo el mundo en este negocio de que tienes que seguir innovando y de que no innovar significa morir.

Lo que más sorprende de la entrevista (que podéis leer completa, en inglés, en el enlace a pie de página) no son sólo las polémicas afirmaciones, sino el tono claramente agresivo, nada habitual en el CEO de Apple. Francamente, opino que una compañía que se encuentra cómoda no tiene que recurrir a estas polémicas, por lo que tal vez Cook (aunque lo niegue) empieza a ponerse nervioso ante la aplastante cuota de mercado de Android.

¿Qué opinas del tema? ¿Te han sorprendido estas declaraciones, o te parece normal que el directivo dé poco valor al trabajo de sus rivales?

Fuente | Entrevista de Businessweek

Archivado en Apple, iPhone 5c, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion