Ocho de los diez teléfonos Android más populares del momento son de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No resulta ningún secreto que el fabricante surcoreano domina con comodidad en el segmento de los smartphones Android, gracias a su amplio catálogo de productos. De hecho, se trata de la única marca que puede rivalizar con Apple, a pesar de que su estrategia resulta completamente distinta. Hoy conocemos los resultados de un estudio que demuestra que, sin ninguna duda, los terminales de Samsung resultan los más populares, hasta tal punto de que copan la lista de los más usados a día de hoy.

Imagen del smartphone Samsung Galaxy S III

Apple ha afirmado que no está interesada en “el negocio de la chatarra“, pero su rival coreano obtiene grandes beneficios lanzando terminales de gama baja junto a otros mucho más punteros. Representa el fabricante más importante de Android: según un estudio reciente de Localytics, el 63,3% de los aparatos con este sistema operativo son suyos. La siguiente marca en cuota de mercado se trata de HTC, con un discreto 6,5%, y aun por debajo se encuentran LG (5,9%), Sony (5,6%) y Motorola (5%). En el campo de las tabletas los creadores de la gama Galaxy no destacan tanto (aunque dominan igualmente), lo que quizá explique su ofensiva en este segmento para 2014.

Pero lo más sorprendente lo encontramos en que Samsung coloca ocho modelos entre los diez smartphones Android más populares. Por orden, serían estos:

  1. Samsung Galaxy S III (15,1%)
  2. Samsung Galaxy S 4 (7,4%)
  3. Samsung Galaxy S II (5,2%)
  4. Samsung Galaxy Note II (4,8%)
  5. Samsung Galaxy S III mini (1,5%)
  6. Samsung Galaxy Note (1,4%)
  7. Samsung Galaxy Ace (1,3%)
  8. HTC One (1,3%)
  9. Motorola Droid RAZR (1,1%)
  10. Samsung Galaxy Y (1,1%)

Podemos comprobar como el dominio de la marca surcoreana resulta casi total, aunque extraña que el Samsung Galaxy S III se muestre tan superior frente a su sucesor. Debemos lamentar que un aparato tan deficiente como el Samsung Galaxy Ace aparezca en la lista, y veo raro que el Samsung Galaxy S III mini ocupe un lugar tan alto, dado que no representa una de las mejores relaciones calidad precio dentro de su familia.

No cabe duda de que los consumidores tienen predilección por este fabricante que, a pesar de sus grandes beneficios, sigue muy por detrás de su archi enemiga Apple en este tema. Desde luego, este estudio sorprende un poco por las cifras que maneja, pero no deja de reflejar algo que podemos confirmar todos los días en la calle: los teléfonos de Samsung resultan omnipresentes.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que la firma merece la fama que tiene, o que se están sobrevalorando sus productos?

Archivado en Android, Google, Samsung, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cesar dice:

    Pienso yo que es por la gran variedad de telefonos samsung que hay en cambio su competencia directa solo saca uno cada año, las gamas y la versatilidad le da ventaja a Samsung. Saludos

  • Juanma dice:

    MIS DIES a: “Debemos lamentar que un aparato tan deficiente como el Samsung Galaxy Ace aparezca en la lista”

    Y me extraña que no aparezca el S4 Mini, para mi lo mejor que tiene ahora Samsung, lástima el precio.

    Saludos.

  • asdasd dice:

    cuanto pagara samsung para que salgan este tipo de artículos???? porque estoy trabajando en una tienda the phone house y el ace ya ni preguntan por el… para mi los mas deseados ahora son los xperia sp, zr, z, l de sony, y alguno de samsung como el s3,s4 y note 2, del resto poca cosa

  • Chess dice:

    mucho marketing es samsung y la calidad da mucho q desear en lo q respecta moviles .!! su compatriota LG ya le anda superando.!!!!

  • Graco dice:

    es logico que esa lista sea así, ya que si miras cualquier escaparate o catálogo el 80 % de los productos son samsung, incluso regalos que te hace un banco por llevar la nómina, son de productos samsung.Ejemplo. la caixa te regala un tablet samsung.

    Sony por ejemplo es una marca que tambien tiene muchos modelos de teléfono, sin en vargo, en las tiendas tienen muchos mas de Samsung que de sony.

    cuando una operadora te ofrece un teléfono para renovación casi siempre un samsung está por ahí.

    entras en la web de the phone house, y solo hay que ver que la marca que mas terminales tiene es Samsung con 35 modelos

    y despues está la cuestión de que la gente por el hecho de ver escrito la palabra Galaxy se piensa que está comprando un S4

  • Mauri dice:

    Esto si es puro marketing, jajaja al menos a mi no me convencen de comprar un galaxy ace o un galaxy y, son malos y muy caros, conviene un smart “chinito”.

  • […] es que si bien nadie puede negar que Samsung es, hoy por hoy, el rey androide, también es cierto que su reino se ve acosado por multitud de enemigos que acampan al pie de sus […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs