Ya hemos hablado en el pasado de los efectos que la marca Galaxy produce sobre los consumidores. Y es que muchos compradores creen que todos los modelos de esta familia están al nivel del terminal estrella, algo que Samsung aprovecha para lanzar infinidad de propuestas, con características muy diversas y precios adecuados a distintos presupuestos. Esta forma de inundar el mercado ha supuesto que la empresa lograra unos beneficios récord recientemente, por lo que parece que va a insistir en ella a lo largo del 2014, y que la va a expandir a un nuevo segmento de productos.
El medio surcoreano IT News asegura que Samsung se plantea lanzar muchos modelos de tablets el próximo año, con precios y características de lo más diversas. La compañía ya dispone de un catálogo bastante amplio actualmente, por lo que todo apunta a que quiere atender hasta al último nicho de mercado. A pesar de la aparente agresividad de la iniciativa, la multinacional posee un 20% de cuota en el segmento de las tablets, sólo por detrás del 30% de Apple con sus iPad. Parece que no está dispuesta a conformarse con un segundo lugar, algo comprensible, ya que en el mercado de los smartphones poco margen le queda ya para crecer.
Así que a la Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition y al rumoreado modelo de 12,2 pulgadas habrá que añadirle muchos otros dispositivos para el año. Seguro que disfrutarán de éxito en un país obsesionado con Android como el nuestro. Veremos si logran imponerse en otros mercados más complicados, como Estados Unidos. La verdad, Samsung ha conseguido hacerse un muy buen nombre en el mundo de la tecnología, por lo que, si aprovecha bien esta oportunidad y lanza aparatos asequibles, puede lograr liderar con comodidad las ventas de tablets a nivel mundial en pocos meses.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que los surcoreanos conseguirán su objetivo, o piensas que Apple representa un duro rival que no cederá tan fácilmente?