Tras numerosos rumores respecto a las nuevas tablets de la marca de la manzana mordida, por fin ha llegado el momento de descubrirlas. Ha sido en un evento que Apple ha realizado a las siete de la tarde (diez de la mañana en California) y respecto al cual se había levantado una considerable expectación. Los chicos de Tim Cook no han decepcionado en absoluto, y hoy han dado a conocer la nueva generación de iPad, que tanto tiempo llevábamos esperando.
Empezando por el modelo mayor, se confirma que los bordes laterales se han recortado considerablemente, de manera parecida a lo que ocurre en el iPad mini. Su grosor es un 20% menor, quedándose en 7,5 milímetros, pero conservando la pantalla Retina de 9,7 pulgadas, y el peso se reduce a 453 gramos. Este perfil tan fino le hace ganarse un nuevo nombre: “iPad Air”. El procesador se trata de un Apple A7 de 64-bits, heredado del iPhone 5s, e incluye también el co procesador de movimiento M7, lo que implica un importante salto de rendimiento. La cámara se queda en los cinco megapíxeles y la batería mantiene sus diez horas de duración. El modelo base (16 GB) costará 479 euros, en color gris espacial o plata. Estará disponible a partir del 1 de noviembre, también en España, y se mantendrá a la venta el iPad 2 por 379 euros.
Respecto al hermano pequeño, ha sorprendido por sus características: la misma pantalla Retina de 2048 x 1536 píxeles del modelo superior en sus 7,9 pulgadas, procesador Apple A7, cámara de 5 megapíxeles y mejoras en el Wi-Fi. Eso hace que su precio aumente hasta los 389 euros (la edición de 16 GB), y que el modelo actual baje a los 289 euros. Se pondrá a la venta en noviembre, en un día sin concretar, en colores gris espacial y plata. Por supuesto, habrá fundas oficiales, aunque las opciones de terceros tampoco tardarán en aparecer. Ambos aparatos podrán descargar sin coste las remodeladas aplicaciones gratuitas de Apple, iWork (una suite ofimática) e iLife (programas de ocio), que se ofrecen con la compra de cualquier nuevo dispositivo iOS.
Al final, la marca de la manzana mordida no nos ha decepcionado con la pantalla del iPad mini, aunque el rumoreado sensor de huellas dactilares se ha quedado fuera. Sin duda, una presentación interesante, con un hardware que seguro que venderá mucho en los próximos meses.
¿Qué opinas de estos dispositivos? ¿Crees que Apple ha acertado con sus nuevas características, o esperabas más innovaciones?