Nokia Lumia 1320, el phablet de los finlandeses para todos los públicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy la empresa de Espoo ha realizado una presentación de varios de sus productos estrella para los meses venideros, como su primera tablet y el terminal estrella de próxima generación. Pero no queremos destacar esos dispositivos, porque están destinados a un público limitado. Sin embargo, el aparato que nos ocupa logra ofrecer unas prestaciones muy equilibradas a un precio razonable, transformándose en uno de los phablets más interesantes de la actualidad, y la opción a elegir en el ecosistema Windows Phone.

Nokia Lumia 1320

Hoy ha sido un día “grande” para la marca recién adquirida por Microsoft: ha presentado su primera tablet, la Nokia Lumia 2520, y también su phablet estrella, el Nokia Lumia 1520. Pero las ventas de estos aparatos me parece que no destacarán especialmente, el primero por emplear Windows RT y el segundo debido a un precio desorbitado de 749 dólares. Sin embargo, en el evento también se ha mostrado un terminal de gran diagonal de pantalla y precio relativamente contenido, que pienso que puede atraer a los consumidores. Se trata del Nokia Lumia 1320, conocido internamente como “Batman”. Un poco al estilo del Samsung Galaxy Mega 6.3, enfocado a quien quiere un móvil enorme pero sin gastar demasiado. La propuesta de la multinacional finlandesa se trata de la siguiente:

– Procesador: Qualcomm Snapdragon 400, dos núcleos a 1,7 GHz. – Pantalla: 6 pulgadas (1.280 x 720 píxeles), IPS LCD, utilizable con guantes, protegida por Gorilla Glass. – Cámara: 5 megapíxeles, sensor de 1/4 pulgada, f/2.4 y flash LED. Delantera de calidad VGA. – Memoria RAM: 1 GB. – Almacenamiento interno: 8 GB (ampliable 64 GB por tarjeta de memoria). – Batería: 3.400 mAh. – Peso: 220 gramos. – Dimensiones: 164,2 x 85,9 x 9,8 milímetros. – Sistema operativo: Windows Phone 8 Update 3.

Un terminal bastante equilibrado, que debemos calificar como un gama media interesante. Al igual que al Nokia Lumia 625, se le puede acusar de preocuparse más por aumentar el tamaño de la pantalla que por mantener una buena densidad de píxeles. Siempre he pensado que estas diagonales de pantalla exageradas no representan una tendencia positiva pero, ante la aceptación que están teniendo entre los compradores, no podemos negar que esta propuesta resulta atractiva. Sobre todo al precio anunciado de 339 dólares, realmente ajustado para unas características técnicas que aún se mantienen dignas. El aparato llegará a principios de 2014 pero, por desgracia, mercados emergentes como China y Vietnam lo disfrutarán primero. Posteriormente se comercializará en Europa, aunque no conocemos fechas concretas.

¿Qué te parece el Nokia Lumia 1320? ¿Un phablet aceptable a un precio interesante, o un terminal que debería conformarse con un tamaño de pantalla más humilde?

Archivado en Microsoft, Nokia, Nokia Lumia, Phablets, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion