Los móviles Google Nexus, ¿condenados a transformarse en phablets?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las tendencias más preocupantes que veo en el actual mercado de los teléfonos móviles inteligentes se trata de que, salvo honrosas excepciones, las marcas asocian un terminal de gama alta con una diagonal de pantalla muy elevada. En general, Google siempre ha usado los aparatos de la familia Nexus para dar ejemplo y marcar tendencia pero, en lo respectivo al aumento de tamaño de los terminales, no sólo sigue los dictados de las demás marcas, sino que incluso los apoya a veces. ¿Estamos destinados a ver un Google Nexus en formato phablet?

Imagen del teléfono móvil Google Nexus 5

El Nexus One montaba una pantalla de 3,7 pulgadas, que en el Nexus S ya se fue a las cuatro pulgadas. El Samsung Galaxy Nexus representó un fuerte paso al frente y un (mal) ejemplo para la industria, apostando por las 4,65 pulgadas, mientras que el Google Nexus 4 apenas aumentó hasta las 4,7 pulgadas. El inminente Google Nexus 5 volverá a crecer significativamente, poniéndose en 4,97 pulgadas. El avance de las diagonales de las pantallas resulta sostenido, y va de acuerdo con la tendencia general del ecosistema, aunque en el caso del Samsung Galaxy Nexus se dio ejemplo para el aumento de dimensiones, más que seguir las modas del momento.

En mi opinión, la familia de terminales de Google debería representar un espejo al que las marcas se mirasen, un ejemplo de cómo tendría que crearse un terminal. Es la forma que tiene la multinacional del buscador de corregir los excesos de los fabricantes y proponer nuevas características. Y creo que el aumento de tamaño de los smartphones actuales resulta preocupante, pero parece que los consumidores están interesados por estas dimensiones, y las distintas compañías no dejan de hacer ofertas al respecto. Sin embargo, considero francamente incómodo un dispositivo que no se pueda manejar con una sola mano, aparte de complicado de llevar en el bolsillo.

Como responsable de que el ecosistema tome un camino correcto, mi esperanza residía en que Google frenara esta carrera por pantallas más grandes con resoluciones exageradas y procesadores potentísimos. Pero no sólo comprobamos como no quiere dar ese ejemplo, sino que se une a la tendencia de crear los aparatos con las especificaciones más avanzadas posibles, eso sí, a un precio contenido. Pero la posibilidad de emprender caminos diferentes e innovadores parece del todo descartada. Y eso me hace preguntarme cuál es el destino que les aguarda a los nuevos smartphones Google Nexus.

Mi teoría es clara: si ya el modelo cuya presentación resulta inminente supera sobradamente en tamaño lo que podemos considerar un móvil, las próximas versiones apuntan a transformarse en phablets. Veo más que probable que, el año que viene, el dispositivo estrella de la marca de Mountain View crezca unas pocas décimas de pulgada, adentrándose irremediablemente en el mundo de los teléfonos gigantes. A mi parecer, un error grave, pero si esta decisión se toma se deberá a la respuesta positiva del público. Por suerte, hay marcas que ya piensan en opciones de gama alta con pantallas razonables, aunque se traten de casos concretos.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que los móviles de la familia Nexus han de seguir avanzando en dimensiones, o que ya han llegado demasiado lejos?

Archivado en Android, Google, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kvothe dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, está claro que es un tema que va a gusto de cada uno, pero yo pienso exactamente igual que como lo expresas en el artículo, creo que este Nexus 5 que saldrá próximamente es el tamaño ideal, más de 5 pulgadas ya me parecería una exageración, es muy incomodo, no solo para la mano, sino para llevarlo en un bolsillo, creo q Google debería quedarse en las 5 pulgadas y no subir más. Por ésto es que los Galaxy Note nunca me han agradado, pueden ser una obra de arte en cuanto a diseño y estar a la última en cuanto a hardware y software, pero aunque bajasen los precios a la mitad no lo compraría, creo q al final la gente con los móviles se olvida de algo importante que es la comodidad, y yo la verdad es q no le veo comodidad ninguna, pero bueno, es un gusto mio, otros dirán que es una maravilla y es totalmente respetable, sólo que lo que en verdad es preocupante que dentro de unos años buscar un móvil de gama media-alta con una pantalla de 4 o 4,5 pulgadas sea una auténtica odisea, porque a este ritmo ya no va a quedar ninguno.

  • Alone_pk dice:

    Con mi N4 , he llegado a la máxima diagonal de pantalla, espero y deseo que Google frene su aumento y el N5 marque el fin de aumento y sea la referencia en los siguientes modelos.

    Dicho esto, he de confesar que pienso comprar el nuevo Nexus 5, con sus casi 5 pulgadas. ¿contradictorio verdad?

  • Manuel Carmona dice:

    Es una cuestión de gustos y aunque parezca una tontería de tamaño de la mano. Yo compré el primer Note y cuando lo cambie, pronto, no será nunca por un móvil de menos de 5 pulgadas. Nunca. Entiendo cualquier otra opción de cada cual. Saludos

  • martin dice:

    Da igual que la pantalla crezca si el dispositivo no lo hace (como es el caso del nexus 5, note 3 etc)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion