Los smartphones más vendidos en España, Samsung domina gracias a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que los españoles tienen muy claro qué comprar cuando se trata de elegir un móvil. La mayoría, sin importar su presupuesto, optan por un terminal de la marca coreana, ya que dispone de un amplio catálogo. En la gama “premium” Apple no representa un rival muy duro y, en los demás segmentos sólo Sony y LG consiguen competir de manera apreciable. Nokia y Windows Phone no aparecen en la relación, así como ningún modelo de BlackBerry. ¡Lee el artículo completo para conocer la lista de los móviles más populares!

Samsung Galaxy S4 mini

Ya hemos hablado del fenómeno que representa la marca “Galaxy” de Samsung, que para muchos consumidores se ha convertido en sinónimo de “smartphone“. Los coreanos, gracias a sus modelos estrella se han convertido en líderes de la industria, con una abultada cuenta de beneficios. Y esto se ve perfectamente en la lista teléfonos inteligente más vendidos en España, que ha elaborado Kantar Worldpanel en base a los datos desde septiembre de 2012 a agosto de 2013. Apple se hace un hueco pequeño, Sony aparece en varias ocasiones (LG sólo en dos) y HTC apenas es capaz de colocar un único modelo entre los más exitosos. Estos son los resultados:

Gama premium

  • Samsung Galaxy S III: 30,4%
  • iPhone 5: 15,2%
  • Sony Xperia S: 12,7%
  • Samsung Galaxy S4: 8%
  • iPhone 4S: 6,8%

Gama alta

  • Samsung Galaxy S III Mini: 35,2%
  • Samsung Galaxy S II: 27,6%
  • Sony Xperia P: 14,1%
  • LG Optimus L9: 7,3%
  • Sony Xperia L: 4,3%

Gama media

  • Samsung Galaxy Ace: 54,7%
  • Samsung Galaxy Ace 2: 31,7%
  • HTC Desire X: 4,7%
  • Samsung Galaxy S Duos: 2,3%
  • Samsung Galaxy Young: 2,2%

Gama baja:

  • Samsung Galaxy Mini 2: 13,4%
  • Sony Xperia U: 11,3%
  • Samsung Galaxy Mini: 7,1%
  • Samsung Galaxy Y Duos: 6,9%
  • LG L5: 5,9%

No sorprende que BlackBerry no aparezca en la lista, dada su complicada situación. Algo más extraño me resulta que ningún Nokia con Windows Phone despunte, por ejemplo, el popular Nokia Lumia 520. Está claro que los españoles colaboran en la enorme cuota de mercado que está alcanzando Android, y que apuestan por una marca segura como Samsung. Respecto a Apple, dado que ellos mismos se excluyen de participar en cualquier segmento que no sea el superior, sus objetivos van más ligados a los márgenes de beneficios amplios que a vender muchas unidades de sus productos.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Crees que las decisiones de compras de los españoles en lo que a smartphones se refiere resultan inteligentes, o hay algo que te choque en el listado?

Archivado en Android, Google, Kantar Worldpanel, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanma dice:

    Galaxy Ace en gama media y Xperia U en gama baja.

    Esto que es un monólgo del club de la comedia?

    • Miguel Regueira dice:

      Pues un Galaxy S III mini como gama alta también da un poco de risa… No sé cómo han “encuadrado” cada terminal en las gamas, supongo que será sólo por precio de venta y no por características.

      Además, la recogida de datos empieza en septiembre de 2012, me parece un período demasiado amplio para un mercado que evoluciona tan rápido.

  • Manukant dice:

    La verdad es que no sorprende ver a Samsung en primera posición. El usuario medio siempre va a optar por una marca con prestigio que le de la seguridad de un buen producto.

    Sin embargo, estaría muy interesante ver un ranking de los smartphones menos conocidos, mas vendidos en España.

    Englobando marcas chinas, etc.

    O un ranking de los menos vendidos.

    Buen articulo 🙂

  • Graco dice:

    La cuestión de que Samsung se la que mas terminales vende, a parte de su variedad, es la marca que mas modelos de terminales tiene en todos los escaparates de las tiendas. incluso las ofertas de entrada o de renovación para las compañias la mayoría son con teléfonos Samsung.

    Otra cosa tambien a destacar, es que la gente que se compra un Samung Galaxy … el que sea piensa que tiene un Galxy S4 pero en pequeño, solo por el simple hecho de tener la palabra Galaxy y tener el mismo diseño independientemente del tamaño que tenga la gente piensa que es ya un terminal que está en segundo puesto por debajo de un S4 en este momento, por nombra uno. y salvo los que entramos en este tipo de blogs o foros, que miramos ya un poco mas que es lo que lleva dentro cada terminal o que caracterísitcas ofrece. para el 80% de los usuarios solo con ver el nombre del teléfono y mirar el tamaño de pantalla los Mpx que tiene la cámara ya tienen suficiente, no se paran a mirar nada mas.

    así que bueno, digamos que Samsung hace muy buen trabajo de marketing y ventas, y sabe posicionar sus productos en primeria línea, cuantos mas terminales mejor, independientemente del modelo.

  • […] Samsung vuelve a ocupar lugar en las páginas especializadas y cómo no podía ser de otra manera lo hace fruto de la presentación de un nuevo terminal. A veces uno puede llegar a pensar que esta empresa no conoce limites a la hora de ofrecer productos y variantes de los mismos, pues su catálogo es inmenso y así se refleja en las ventas […]

  • […] experiencias de lo más dispares. Ya vimos como los smartphones de Samsung se colocaban como los más vendidos en España gracias a esta estrategia de inundar el mercado con gran cantidad de lanzamientos, y hoy sabemos de […]

  • […] buque insignia de Samsung, la marca que más vende en el ecosistema Android y, por extensión, en todo el mercado. Desde el lanzamiento del primer Samsung Galaxy S, que marcó un antes y un después, hasta la […]

  • Oliver dice:

    Me gustaria que me indicarais que movil puedo comprarme..os agradeceria mucho vuestra ayuda. utilizo el movil para aplicaciones basicas…correo,whastupp,el tiempo y sobre todo busquedas sobre algun tema concreto en google. Como veis no toco nada de juegos ni de aplicaciones sofisticadas, aun asi me interesaria un movil con cuatro nucleos, con una memoria de 4gb o de 8gb, con que me queden libres 3gb para descargar es mas que necesario,,imprescindible que contenga ranura de sd para poder guardar fotos y videos sin miedo a llenar memoria de telefono, puesto que si es cierto que hago muchas fotos y saco muchos videos a mi hijo pequeñito…camara de 8mpx y que no tenga una bateria menor de 2000 mh o algo mas mejor….el precio es importante…no menos de 130 euros ya que entonces no asegura calidad suficiente, pero tampoco mas de 190 euros ya que la cosa esta mu malita. espero que me digais 4 o 5 modelos que cuadren con estas caracteristicas que considero no son muy raras y tambien sugereriria que no sean moviles muy raros,,,de estos chinos para que pueda tener recambios de fundas y protectores de pantalla ya que quiero que el movil me dure no menos de 3 años y no quiero que dentro de un par de años ya no tenga recambios basicos… Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion