Hace muy poco que comentábamos los rumores del próximo buque insignia de Samsung, la marca que más vende en el ecosistema Android y, por extensión, en todo el mercado. Desde el lanzamiento del primer Samsung Galaxy S (que marcó un antes y un después) hasta la reciente cuarta versión, esta gama cada vez ha ido recibiendo más y más atención. Normalmente los fabricantes optan por presentar sus productos en Navidad, pero los surcoreanos prefieren otras fechas, y ya empiezan a surgir los datos respecto al quinto terminal de una familia que siempre se ha caracterizado por unas ventas excelentes.
Una fuente de cierta confianza como la web SamMobile asegura disponer de las especificaciones filtradas del smartphone. Emplearía una pantalla de 2.560 x 1.440 píxeles Super AMOLED (tal vez de 5,25 pulgadas), una cámara de 16 megapíxeles y dispondría de versiones con el Qualcomm Snapdragon 805 y el Samsung Exynos 6, este último de 64-bits y con ocho núcleos funcionando a la vez. Además habría una edición en plástico, más sencilla y que costará sobre los 650 euros, y otra de metal (al estilo del Samsung Galaxy F), a la venta por unos considerables 800 euros. Respecto al sistema operativo, se confirmaría Android 4.4 KitKat por defecto.
La presentación del terminal se realizaría a finales de marzo, y se lanzaría a principios de abril. Quedan por conocerse detalles como si la cámara dispondrá de estabilización óptica, la cantidad de memoria RAM y de almacenamiento interno o la capacidad de la batería. Tampoco se sabe cuáles serían las configuraciones de las distintas posibilidades de hardware, ni el aspecto del aparato (la foto del artículo es una simple recreación). Sin duda, nos encontramos con un dispositivo prometedor, aunque parece más centrado en aumentar especificaciones técnicas que en temas también importantes, como mejorar la experiencia de usuario, algo que no siempre depende de los números.
¿Qué opinas de la filtración? ¿Le das credibilidad, o no te parece que la fuente resulte lo suficientemente fiable?
Sigo prefiriendo al LG G2… dificil q supere a este terminal… y samsung ya se quedo un poco por atras hace un tiempo.!!
eb mi opinion las filtraciones cercanas a las fechas de lanzamiento siempre han sido bastante fiables. Samsung tendra que pensar mas, aunque sea mejor que el Nexus 5 en prestaciones yo me compraria un Nexus.
[…] pero sí que me parecería más lógico comprar un económico y atractivo Motorola Moto G que un Samsung Galaxy S5, cuyas especificaciones apuntan a resultar bastante innecesarias para el usuario medio. Sin […]
[…] con características más avanzadas que los anteriores. Parece que la iniciativa la va a llevar el Samsung Galaxy S5, y se prevé que las pantallas de los próximos smartphones siempre pasen de las cinco pulgadas, […]