Samsung y HTC, en mala posición estas Navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One y Samsung Galaxy S4

En estas fechas, todos estamos ya comprando regalos para nuestros seres queridos, y dejando caer insinuaciones sobre lo que nos apetece recibir. Pero una cosa está clara: no vamos a querer un producto antiguo, sino un lanzamiento reciente, por mucho que el gadget con más meses de vida pueda resultar superior. No todo el mundo piensa así, pero las novedades siempre atraen, como lo demuestran marcas que refuerzan especialmente su catálogo en estas fechas. Sin embargo, hay otras que parecen no darle la importancia que merece esta época del año, algo que me parece bastante sorprendente, a pesar de que supongo que se trata de una estrategia muy meditada.

El Samsung Galaxy S4 lleva más de seis meses en el mercado, y sigue resultando interesante, pero ya ha perdido interés. Lo mismo podemos decir del HTC One. Los modelos estrella de estas marcas se han quedado antiguos (que no obsoletos) y parece que ahora las estrellas se tratan de las phablets como el Samsung Galaxy Note 3 y el HTC One Max. Modelos interesantes, pero que. por sus dimensiones, tienen un potencial algo limitado. La verdad, no entiendo por qué estas empresas no han preparado algo más contundente para esta época del año.

Esta actitud contrasta con la Google y su reciente Google Nexus 5, su hermano el LG G2 o el Sony Xperia Z1. Incluso Apple ha dejado para finales de año sus novedades más fuertes, como el iPhone 5s o el iPhone 5c. No se puede tratar de una casualidad que todas estas marcas hayan presentado sus propuestas en los últimos meses: saben que existe una demanda en esta época, y procuran que sus productos no lleguen muy “quemados” a la época navideña. Incluso Nokia ha realizado bastantes anuncios en estas fechas, aunque no van a poder adquirirse en nuestro país durante este 2013.

A pesar de que soy consciente de que en Samsung y HTC disponen de departamentos de marketing que influyen en sus estrategias, no tengo nada claro que en esta ocasión hayan acertado. No le veo mucho sentido a presentar una propuesta estrella en la primera mitad del año. Mucho menos en el caso de los taiwaneses, que desarrollan pocos modelos. Samsung, con montones de terminales de todas las gamas y características, quizá sí se pueda permitir depender un poco menos de un dispositivo concreto. En cualquier caso, pienso que deberían empezar a modificar sus calendarios de lanzamientos en el futuro para evitar este problema.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que lo lógico hubiera sido adquirir en estas fechas un Samsung Galaxy S5 o un HTC Two. o te parecería un lanzamiento precipitado?

Archivado en Android, Google, HTC, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion