bq Tesla W8, tablet Windows 8 a precio ajustado de una marca española

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet bq Tesla W8

Aunque las tabletas con el sistema operativo de Microsoft han ido bajando sus precios, todavía resultan un poco altos en relación al iPad, verdadera estrella del segmento. Recientemente se han lanzado los modelos de ocho pulgadas, con un coste bastante más asequible. Pero aún no existían, al menos en nuestro mercado, verdaderas opciones low cost. Y ahora nos llega una de la mano de bq, una marca española que se ha especializado en ofrecer productos muy interesantes por una cantidad de lo más ajustada. Lo vuelven a conseguir en esta ocasión, pero veremos que realizando ciertos sacrificios de relevancia.

La bq Tesla W8 ofrece una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución muy justa de 1.280 x 800 píxeles. El procesador se trata de un Intel Atom Z2760 de dos núcleos a 1,8 GHz, e incluye 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento se queda en 32 GB, pero el aparato admite tarjeta de memoria y unidades USB. Incorpora una cámara para vídeo llamadas de 2 megapíxeles, y una batería de 6.200 mAh. Integra la versión x86 de Windows 8 (que podríamos entender que se actualizará inmediatamente a Windows 8.1, pero no se nos confirma) con Office 2013 Home & Student al completo. Las dimensiones son de 272 x 178 x 10,5 milímetros y el peso de 650 gramos.

El precio asciende a sólo unos escasos 329,99 euros, y el gadget se distribuirá tanto en la tienda oficial online como en superficies tradicionales. La verdad, una propuesta interesante, con una pantalla algo justa, pero que levanta una duda muy grande. ¿Por qué en la página oficial no se hace mención a la actualización Windows 8.1? Si este aparato no la soporta, pierde automáticamente todo el interés, en mi opinión. En cualquier caso, siempre debemos calificar como positivo que la plataforma de Microsoft empiece a ofrecer productos más asequibles para todos los bolsillos, y una marca como bq puede representar una magnífica aliada.

¿Qué opinas de este gadget? ¿Te parece interesante, o apuestas por un modelo de gama más alta aunque su coste se eleve un poco?

Archivado en bq, Microsoft, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion