Probamos Nero Platinum 2014, la suite para contenido multimedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A lo largo de estas últimas semanas en Xombit hemos tenido la oportunidad de probar el que es, probablemente, el programa para la gestión, reproducción y creación de contenido multimedia más completo del mercado. Se trata, como no, de la nueva versión del ya por todos conocido Nero; en concreto, la nueva versión del programa llamado Nero Platinum 2014.

Launcher Nero Platinum 2014

Hacía ya algún tiempo que no utilizaba productos Nero, pues llegamos a un punto en el que el sistema operativo por defecto (me refiero a Windows 7 en mi caso) ya traía herramientas suficientes como para hacer muchas de las cosas que me permitía hacer Nero, pero, este ha sido precisamente el punto fuerte de Platinum 2014.

Parece que los desarrolladores de Nero AG se han dado cuenta precisamente de que el propio sistema operativo se estaba comiendo su programa y le han dado al coco para renovar su sofware devolviéndole su esencia, pues parece que esta nueva versión incluye verdaderas novedades.

Primeras impresiones

En nuestro caso hemos estando utilizando una licencia especial para la prueba del producto, lo que no supone absolutamente ninguna diferencia con una licencia comprada. El producto está disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. El Nero Platinum 2014 es el paquete de Nero que incluye todos sus otros programas, es, para decirlo así, el paquete de todos los programas que tiene Nero, estos son:

  • Nero Video
  • Nero MediaHome
  • Nero Burning ROM
  • Nero Recode
  • Nero Express
  • Nero RescueAgent

Precio y disponibilidad

Actualmente Nero vende algunos de estos programas por separado, y cuenta con dos versiones del paquete, una llamada Nero 2014 y otra Nero Platinum 2014. Las diferencias entre estas dos opciones son tanto el precio: 69,99€ y 89,99€ respectivamente y que la versión Platinum ofrece soporte para contenido en alta definición y en 3D.

Uso de la aplicación

Nada más abrir el programa nos aparecerá una pantalla que me encanta y me desencanta al mismo tiempo, pues se nos abre, en pantalla completa, un menú con, básicamente, enlaces a todos los programas que componen el Nero Platinum 2014 y a distintos elementos para la configuración general.

En este gran menú encontramos cinco grupos de elementos. El primero, llamado Gestión y reproducción, alberga los programas Nero MediaHome, Nero MediaBrowser y Nero Blu-Ray Player. El segundo, Editar y convertir, Nero Video, Nero Recode, Contenido creativo. El tercero, Copiar desde CD y grabar, Nero Burning ROM y Nero Express. El cuarto, Hacer copia de seguridad y rescatar, Nero BackItUp y Nero RescueAgent. Y, finalmente, el quinto en el que encontramos todo lo relacionado con la gestión del propio programa.

Así que, tal y como podemos comprobar, el Nero Platinum 2014 se compone de un total de diez herramientas. Vamos a exponer brevemente para qué sirven algunas de ellas:

Nero MediaHome

Nero MediaHome

Este programa será el sustituto del Windows Explorer en todo aquello relacionado con el apartado multimedia, pues nos permite mediante un completísimo menú gestionar nuestras galerías de fotos, vídeos y música. Además, aplica a nuestras fotos y vídeos etiquetas de forma automática basándose en los metadatos de estos archivos y en la localización dentro del equipo (ruta y carpetas).

De esta forma nos permite visualizar y gestionar toda nuestra música, fotos y vídeos desde una misma ventana y de una forma mucho más sencilla de lo habitual. Incluye también un reproductor de contenido que reproduce casi cualquier tipo de archivo.

Nero MediaBrowser

El Nero MediaBrowser es, básicamente y a grandes rasgos, una versión reducida del Nero MediaHome, pues su función no es más que ayudarnos a navegar a través de nuestro particular mar de archivos, haciendo búsquedas y utilizando formas de ordenar el contenido más inteligentes.

Nero Video

Nero Video

Este es uno de los elementos más novedosos y completos del paquete, pues es un componente para tratar vídeos que nos permite crear clips de vídeo. Con este complemento el Windows Movie Maker pierde posiciones, pues con él podremos crear vídeos de alta calidad y ultra alta definición (4K). Además incluye funcionalidades como el emparejamiento automático del vídeo con el ritmo de la música y del tono y la duración de la música con la longitud total del proyecto.

El programa permite cambiar de una interfaz sencilla y más gráfica a otra más completa y con más funcionalidades, con lo que tanto usuarios principiantes como avanzados podrán utilizar este programa.

Nero Recode

Con esta utilidad podremos cambiar de forma sencilla el formato de archivos de audio y vídeo, así que se acabaron los problemas con las extensiones de este tipo de fichero, pues con la sencillez de Nero Recode podremos cambiar los formatos de varios archivos a la vez en pocos segundos. Más sencillo imposible.

Nero Burning ROM y Nero Express

Dos de los productos más conocidos de Nero, poca explicación necesitan, nos permiten grabar CDs y DVDs de música, fotos, vídeos y, en general, cualquier tipo de archivo. Ambos programas permiten grabar rápidamente contenido, y, como casi todos los productos de Nero, cuentan con una forma sencilla de hacer las cosas y un método avanzado para complacer a los usuarios más aventajados.

Conclusiones

80

Tal y como hemos visto, Nero se ha modernizado con esta versión de su paquete de software. Ha sabido dar una vuelta más a la tuerca superando a las utilidades gratuitas que incorpora nuestro sistema operativo. Ha superado también mis expectativas, ofreciendo más utilidades y proporcionando sencillez a la hora de realizar esas tareas permitiendo también poder hacer trabajos más avanzados y complejos.

Pero como todo programa tiene sus puntos flojos, y es que, al fin y al cabo sigue siendo un programa muy fragmentado y falta integración entre las diferentes herramientas, además, la interfaz, tan moderna, en ocasiones puede suponer una cierta sobrecarga al equipo.

Archivado en Análisis, Nero
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion