Windows 8 ya cuenta con más de 20.000 aplicaciones, muchas de ellas gratuitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es impresionante que solo en una semana haya crecido el número de aplicaciones tanto, ya que tenían 13.000 y ahora están en más de 20.000 para el nuevo sistema Windows 8, de manera que nos encontramos con un crecimiento de 7.000 aplicaciones en una semana. Además, a los que nos gusta que sean gratuitas, no vamos a tener problema, ya que contamos con unas 18.000. No todas están disponibles en todas las regiones del mundo ni idiomas, aún así, ¿quieres conocer más detalles?

A este ritmo, Windows 8 llegará a las 30.000 aplicaciones antes de que acabe el año 2012 y tal y como van, no nos extrañará leer que lleguen a 40.000 aplicaciones, ya que también nos encontramos en fechas navideñas y probablemente esto haga crecer en números a la compañía.

Entre las aplicaciones en español que debes tener, las podemos dividir por categorías. Para Contactos, teniendo acceso a la información actualizada desde el email o redes como Facebook y LinkedIn.

contactos en windows 8

Respecto al Correo, tendrás la posibilidad de añadir todas tus cuentas de email, pudiéndolas gestionar cada una de ellas o todas ellas juntas, ya que incluye Outlook, Gmail y Yahoo.

¿Y los vídeos?, no te preocupes, podrás navegar y reproducir las películas gracias al reproductor Windows Media 12 y programas de televisión, viéndolos desde tu ordenador o en la televisión, según elijas. Para ello, podrás descargar o hacer streaming de las películas. Si además cuentas con Windows Media Center, verás todos los programas de televisión en directo o grabarlos para no perderte ningún detalle de ellos. También puedes alquilar películas. Además, con los vídeos, si quieres, dispondrás de tu propio estudio cinematográfico gracias a Movie Maker, también es de descarga gratuita.

windows 8 conoce las aplicaciones

Para las fotos tampoco vas a tener problema, como puedes imaginar, las funciones básicas sí que las incluye. Éstas las podrás ver desde Facebook, Flickr, SkyDrive o de cualquier otro lugar. SkyDrive también está como aplicación para acceder a tus archivos. Busca por [Galería Fotográfica Windows](http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-live/photo-gallery-get-started “Pulsa aquí para descargarte la aplicación”). Además, podrás editar tus fotografías con las aplicaciones básicas que incluye, aunque también existe la opción de acceder a la tienda para encontrar más.

fotos en windows 8

Música, esta tampoco se podía quedar fuera de nuestro listado, para muchos, es una de las aplicaciones más imprescindibles. Con ella lograrás explorar, descargar y escuchar música actual, pudiendo compartir todas tus listad de reproducción. Como era de esperar, incluye el servicio Bing, pudiendo buscar cualquier cosa. Skype viene integrado en el equipo o si no, te puedes hacer con ella de manera totalmente gratuita. Noticias, puedes personalizar las noticias que quieres recibir junto con fotografías en formatos impactantes para la vista. Si eres jugón, también tenemos acceso a descargar y jugar a nuevos juegos, o bien editar nuestro perfil y compartir los resultados con el resto de los amigos que tengan Windows 8. Puedes buscar y compartir juegos de Xbox.

Además de todas esas aplicaciones, podemos personalizar nuestro ordenador con aplicaciones totalmente gratuitas, para [cambiar el tema de nuestro ordenador](http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/magic-landscapes-2-download-theme “Descarga temas originales y gratuitos”), seleccionando un conjunto de imágenes, colores y sonidos para personalizar nuestros equipos.

personaliza el ordenador a tu gusto

Pero, para toda esta tecnología, es necesario un antivirus, que puedes conseguir de manera totalmente gratuita, tendrás que buscar por Microsoft Security Essentials. También es necesario que tengas actualizado tu ordenador con los packs gratuitos y recientes para Windows 8.

Estas son algunas de las aplicaciones que te recomendamos, [además de la nuestra propia que ya os presentamos hace tiempo en otra entrada](https://xombit.com/2012/10/xombit-aplicacion-windows-8 “Xombit ya tiene su aplicación para Windows 8, toda la actualidad al alcance de tus dedos” ).

Y tú, ¿qué otras aplicaciones nos recomiendas para Windows 8?

Archivado en Microsoft, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion