Si te ha llamado la atención este método, seguro que ya estás deseando probarlo, pero antes de nada, he de decirte que Google es muy inteligente, pero no todas las imágenes que le pongamos va a saber dónde se encuentran, por lo que, para esta búsqueda, necesitamos que las fotos sean de ciudades o pueblos, pero no poner una foto de tu habitación, además, cuando las subamos, deben pesar poco, porque si no saturaremos el servicio de Google y además repercutirá en nuestra red.
Comencemos por ver dónde se sitúa la herramienta; seguro que lo has visto muchas veces, pero nunca te ha dado por pinchar en el botón, te hablo de Google Imágenes. Una vez que te sitúes alli, verás que en la barra de búsqueda, a la derecha hay una cámara de fotos muy pequeña, ahí es dónde está todo. Pinchas.
Ahora nos da la opción de buscar las imágenes desde nuestro ordenador, pudiendo arrastrar la imagen desde la carpeta en la que esté, o bien elegir la imagen desde una URL de internet. Por ejemplo, subimos una foto de nuestras últimas vacaciones, pero recuerda que debe ser algo característico, y tardará un poco según cómo sea la imagen. Ahora te mostrará el resultado de tu búsqueda, siendo posible que te lo encuentre o no, y en tal caso puede que te muestre imágenes similares o sitios parecidos . Ten en cuenta que el mundo es muy grande y es muy difícil que todas las imágenes las identifique. Otro ejemplo, es subir una foto que tengamos en el ordenador, ya sea imagen de un dibujo o bien un fondo de pantalla… y Google sacará la información de dónde se usa esa imagen, por ejemplo en las pruebas que he realizado, he subido la imagen de mi avatar y me la localizado en todos los sitios de internet donde se ha usado esta imagen.
La función de que nos localice una imagen desde una URL especifica, se usa de la misma manera, aunque te identificará mejor la imagen ya que ha sido subida por alguien en algún momento, por lo que será más sencillo de sacar, ya que Google ya tiene “localizada” la foto.
De esta manera, podemos buscar sitios nuevos, recordar los nombres y ciudades de las imágenes que queramos o puedes testear en Google dónde han usado esa imagen tuya, un método bastante bueno, si te dedicas a la fotografía y quieres saber si han usado tus imágenes en algún sitio o bien tienes un porfolio y alguien te ha “robado” esa imagen y no te has enterado de ello, con este sistema lo podrás saber y en tal caso actuar.
¿Qué te parece? ¿Lo conocías?
la verdad ese icono ha estado desde hace mucho tiempo, y como comentario extra puedes agregar a la imagen una descripción,