JiaYu F1, el smartphone Android que cuesta 50 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone JiaYu F1

Para muchos, el smartphone de los 99 euros representa una especie de Santo Grial, que debería popularizar, más si cabe, estos gadgets. Yo no veo propuestas interesantes en el mercado por este precio, pero sí que me parecería más lógico comprar un económico y atractivo Motorola Moto G que un Samsung Galaxy S5, cuyas especificaciones apuntan a resultar bastante innecesarias para el usuario medio. Sin embargo, hay países con un poder adquisitivo más bajo, o personas que se conforman con un terminal que sirva únicamente para mandar algún WhatsApp puntual. Y para ellos las marcas chinas representan una excelente opción, porque se esfuerzan en ofrecer un coste muy reducido.

Ya oímos rumores del JiaYu F1, y ahora se confirman las especificaciones. Estamos ante un terminal con una pantalla de cuatro pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles, y un procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo a 1,3 Ghz. Un punto débil es la RAM, de sólo 512 MB, y el almacenamiento interno se queda en 4 GB, aunque se incluye ranura para tarjeta de memoria. Cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles, y una delantera de 0,3 megapíxeles. Respecto al sistema operativo, monta Android 4.2 y la batería alcanza unos interesantes 2.400 mAh. No hay lugar para el NFC ni la cobertura 4G, por supuesto.

De hecho, el terminal sólo se adapta a las redes chinas, por lo que los interesados deberán esperar a una versión internacional, anunciada para los próximos meses. El precio de 50 dólares resulta muy atractivo, sobre todo porque los proveedores chinos muchas aplican el cambio real a la hora de vender un producto. Eso sí, habrá que ver si algún importador se anima a traerlo a España para reducir los gastos de envío, que tampoco es que suelan resultar especialmente altos en este segmento. La verdad, no creo que la experiencia por esta cifra resulte digna, pero podemos encontrarnos ante un “segundo terminal” interesante para cuando no representa una buena idea llevar el principal.

¿Qué opinas del dispositivo? ¿Te parece atractivo, o crees que lo mejor sería ahorrar un poco y adquirir algo más avanzado?

Archivado en Android, Google, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion