¿Problemas de dinero? En unos meses llegarán smartphones de 20 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teléfono de juguete

¿Necesitas un móvil muy barato? El Motorola Moto G o el Nokia Lumia 520 pueden representar teléfonos súperventas en los países desarrollados, pero en las economías menos avanzadas pagar cerca de 200 euros por un terminal se vuelve disparatado. Y las marcas son conscientes de que el segmento del coste ultra bajo puede volverse lucrativo. Pero estos consumidores no se conforman ya con hacer llamadas y enviar mensajes, quieren dar el salto a los smartphones. ARM considera que pocas personas se van a quedar lejos de la tecnología si los precios siguen bajando como lo han hecho hasta ahora.

Ponen como ejemplo un modelo con un único núcleo Cortex A5, con conectividad 2,5 G y capaz de mover Android. A principios de 2013 un aparato de este tipo se podía vender por 60 dólares, en octubre por unos 35 dólares y, a día de hoy, a un precio entre 33 y 28 dólares. La marca cree que en los próximos meses se llegará a la barrera de los 20 dólares, y que ya no se bajará más, dado que el proceso de manufacturación impondrá límites. No se trata de un terminal potente, pero sí más que el iPhone original del año 2007, que en su momento costaba 599 dólares.

Hace unos meses ya leímos de un móvil Android bastante digno por 50 dólares, así que no sorprende saber que se reducen aun más los precios. Eso sí, resulta complicado que una cifra de venta de 20 euros se alcance en España, ya que hay que sumar impuestos y los márgenes de la tienda. Tal vez en un sitio online chino resultara más sencillo, aunque todo dependería del coste del envío. De todas formas, nuestro país difícilmente se tratará de un mercado objetivo, aunque a los más ahorradores les encantaría que lo fuera.

¿Qué opinas de este tema? ¿Veremos terminales por tan poco dinero, o lo consideras improbable?

Imagen | Jean-Etienne Minh-Duy Poirrier

Archivado en Android, ARM, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion