Sony Xperia Z1 f, un gama alta de tamaño contenido, anunciado por ahora en Japón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La verdad, a día de hoy se vuelve muy complicado mantener en secreto un producto hasta su presentación, y el que hoy nos ocupa ha sufrido numerosas filtraciones, tanto de imágenes como de datos, en las últimas semanas. Pero eso no impide que el aparato resulte igualmente interesante, puesto que la multinacional japonesa parece dispuesta a probar una fórmula bastante original: realizar un terminal de gama alta en todos sus aspectos, pero con una tamaño de pantalla más reducido del habitual.

Sony Xperia Z1 f

Llevan sonando rumores incesantes durante las últimas semanas de la aparición de un hermano menor para el Sony Xperia Z1, al estilo del HTC One mini o el Samsung Galaxy S4 mini. Pero, mientras estos modelos hacían sacrificios frente a las versiones superiores (sobre todo el Galaxy), Sony intenta emprender una senda muy poco transitada: crear un terminal que se pueda considerar perfectamente tope de gama, pero con unas dimensiones relativamente reducidas, gracias a una pantalla más pequeña. Toda una osadía en una industria en la que la obsesión por las diagonales gigantescas cada vez se hace más fuerte.

Pues bien, el producto se llama Sony Xperia Z1 f, y llama la atención por su pantalla de unas razonables 4,3 pulgadas a resolución 720p. No llega al 1080p que tan de moda está, pero en ese pequeño panel no hubiera tenido ningún sentido. El procesador se trata del potentísimo Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM. La batería se queda en 2.300 mAh (el espacio interior resulta limitado) y se incluyen 16 GB de almacenamiento interno. La cámara principal no se ha recortado, ofrece 20,7 megapíxeles con lentes de Sony, y el modelo funciona en redes 4G. Las dimensiones: 127 x 65 x 9.4 milímetros, con un peso en 140 gramos. El sistema operativo montado se trata del ya no tan actual Android 4.2.2 y el aparato es resistente al agua y al polvo.

Sin duda, una propuesta de lo más interesante, que por ahora se ha anunciado sólo en Japón, dentro del catálogo de una operadora local. No sabemos cuándo llegará a nuestro país, pero considero obvio que no tardará en oficializarse una versión internacional. El marketing del producto puede resultar complicado, ya que las pantallas pequeñas se asocian al bajo coste, y este se trata de un terminal de gama alta, que sin duda ostentará un precio acorde. En cualquier caso, tendremos que esperar a conocer la cifra exacta para valorarlo correctamente.

¿Qué opinas de este modelo? ¿Te parece una idea genial, o crees que las pantallas grandes representan un avance importante en los smartphones modernos?

Archivado en Android, Google, Sony, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion