Nokia Lumia 625, ¿es el tamaño lo único que importa en un smartphone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy por la mañana Nokia ha presentado su nueva apuesta en la gama media, y lo ha hecho por todo lo grande, en el sentido más literal de la palabra. Y es que el terminal revelado se trata del más grande que nunca ha fabricado en lo que respecta a diagonal de pantalla, lo cual normalmente indicaría que estamos ante un teléfono de las más elevadas prestaciones. Pero el Nokia Lumia 625 resulta de lo más sencillo que se puede encontrar en el ecosistema Windows Phone, lo que en mi opinión significa una considerable decepción.

Imagen de varios Nokia Lumia 625

Hoy, la multinacional finlandesa ha presentado su Nokia Lumia 625, un terminal que destaca por su pantalla de 4,7 pulgadas, pero que en el resto de los aspectos resulta muy sencillo: su resolución es de unos muy escasos 800×480 píxeles, sólo incluye 512 MB de RAM (algo por ahora poco problemático), el almacenamiento interno se queda en 8 GB (aunque ampliable por microSD), la cámara ofrece unos escasos 5 megapíxeles… Otras características resultan más adecuadas, como el soporte para redes LTE, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2 GHz y un batería de 2.000 mAh. Todo ello por un precio de 220 euros más impuestos, y con una puesta a la venta a lo largo del presente trimestre.

Básicamente, estamos ante un modelo de gama media, con un precio acorde a sus prestaciones. No creo que haya nada de malo que existan terminales sencillos con pantallas más grandes de lo habitual, pero todos sabemos que las grandes diagonales suelen ir asociadas a los buques insignia de cada marca. Y francamente, creo que si la empresa de Espoo quería sacar un terminal de 4,7 pulgadas de diagonal, lo más lógico hubiera sido optar por un modelo de características avanzadas, especialmente porque la resolución elegida se queda muy escasa para una pantalla tan grande. Es lo que espera el público, y creo que habría mercado para él.

Ya habíamos leído rumores de que Nokia apostaba por terminales más grandes (aunque en este modelo no se acertó con su tamaño), pero para ello será necesario que se implemente la resolución 1080p que estará disponible en los próximos meses. No veo del todo incorrecto que haya modelos de gama media muy grandes, pero creo que, en general, sería más interesante para los consumidores que sus dimensiones fueran más compactas, mientras que los tamaños extremos los dejaría para los terminales más punteros. Personalmente, veo el Nokia Lumia 625 como una apuesta sin mucho sentido, que yo no me atrevería a recomendar a nadie. El tiempo dirá lo que opinan los consumidores de esto.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo? ¿Lo ves interesante, o coincides conmigo en que su concepto resulta un poco contradictorio?

Archivado en Microsoft, Nokia, Nokia Lumia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] se popularice requerirá que ambos dispositivos dispongan de opciones a un precio contenido. El Nokia Lumia 625 nos muestra que una de las partes ya está preparada para facilitar el cambio, luego sólo queda […]

  • Alberto dice:

    Estoy totalmente en contra de tu opinión. Viendo sus especificaciones, se parece muy mucho al Lumia 720 pero con pantalla más grande. La resolución se puede quedar un poco escasa, pero para eso está el usuario final, para elegir :). Yo si creo que se venderá bastante

  • Fernando dice:

    Discrepo. Tengo un 720 y estoy encantado, no veo muy importante algo menos de calidad de pantalla, valoro mucho la duracion de la bateria, y voy a comprar un 625 para mi mujer.

  • juan dice:

    Apuesta sin sentido??? Pues la apuesta esta clarísima. teléfono grande a la ultima moda mejorado subiendo procesador y bajando algo la cámara para convertir este 625 en el UNICO terminal de gama media CON 4G,

    • Miguel Regueira dice:

      Bueno, todo va en gustos. A mí las pantallas grandes no es que me gusten mucho, especialmente con bajas densidades de píxeles. El 4G está muy bien, pero las velocidades actuales suelen resultar suficientes, y al final los limites de las tarifas de datos te impiden bajar archivos grandes.

  • Bosco dice:

    Yo siempre he tenido nokia y la verdad es que estoy muy contento con mi lumia 920, este todavía no lo he tenido en las manos pero tengo un amigo que sí y con todos los comentarios que me ha hecho está muy contento. Buena resolución y muy rápido, y si es el único de gama media que tiene 4G no hay más que pedir.

  • […] bastante equilibrado, que debemos calificar como un gama media interesante. Al igual que al Nokia Lumia 625, se le puede acusar de preocuparse más por aumentar el tamaño de la pantalla que por mantener una […]

  • Daniel dice:

    Que tal, Recien he adquirido un Windows lumia 625 y estoy muy satisfecho con el, la duración de la batería, su rendimiento, su respuesta, he tenido Android con mayores apuestas en procesador y pantalla y me han dejado mucho que desear, siempre he sido fan de los Nokia y lo seguire siendo, creo que hay que ser mas objeticos y no casarse con otros, para mi, es muy bueno y si lo recomendaría.

  • cristina dice:

    Hola!! Hace un par de días e adquirido un Nokia lumia 625 y la verdad que de todos los móviles que e tenido es el con el que más satisfecha estoi,es un móvil bastante completo y la verdad k para navegar esta genial xk va super rápido,yo recomiendo totalemnte este movil

  • Alberto dice:

    Decepción total con el Nokia 625. Carece de brújula interna por lo que no funciona ninguna aplicación de realidad virtual ni el sky map. Y si quieres que la navegación por gps funcione en el extranjero tienes que ampliar la licencia de Here Drive y pagar 18 euros. Viendo la pantalla uno piensa que se compra un gran móvil y la realidad es que no.

  • jorge dice:

    la verdad creo que no importa mucho que sea de “bajas prestaciones” windows phone 8 esta realmente bien desarrollado, el celular no se lagea mas bien la pantalla sorprende por que a pesar de la baja resolucion tiene muy buena definicion, tuve un xperia z, este celular no me llego a convencer la pantalla era opaca y mala, pero este movil en si me convence mucho mas que otros gama media y la fluidez es espectacular, pero eso si en market se queda demasiado lejos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion