La empresa de Espoo ha sido muy valiente al decantarse por Windows Phone en exclusiva, un sistema operativo que por ahora sólo puede aspirar a lograr un tercer puesto frente a gigantes como iOS y Android. Precisamente esta última plataforma es la que impone las tendencias en lo que a hardware se refiere, y ahora se llevan los terminales grandes, desde los gama alta normales de cinco pulgadas como el Samsung Galaxy S4 hasta verdaderos monstruos de siete pulgadas (¡auténticos tablets!) como el ASUS Fonepad. Pues bien, Nokia parece que está tomando ejemplo de los fabricantes del ecosistema rival, o al menos eso aseguran unos recientes rumores.
Y es que se comenta, en primer lugar, que los chicos de Stephen Elop lanzarán tabletas, una de de 8,5 pulgadas y otra de 10,5 pulgadas, esta última de sólo 8,5 milímetros de grosor. Vendrán una amplia variedad de colores, estarán fabricadas en aluminio y las cámaras incorporadas serán de una calidad muy elevada. No sabemos si usarán Windows 8 normal o la versión Windows RT. Respecto a los móviles, supuestamente nos esperan muchas novedades:
– Nokia Lumia 525 con pantalla de 4,5 pulgadas. – Nokia Lumia 625 con pantalla de 4,6 pulgadas. – Nokia Lumia 725 con pantalla de 5 pulgadas. – Nokia Lumia 825 con pantalla de 5,2 pulgadas. – Nokia Lumia 926 con pantalla de 5,5 pulgadas. – A mediados de llegaría un phablet con pantalla de entre 6 y 7 pulgadas.
Por desgracia, no sabemos más especificaciones, excepto que algunos modelos podrían incluir una nueva cámara revolucionaria de 41 megapíxeles. Está claro que unos paneles de dimensiones tan grandes resultarán posibles gracias al soporte de resoluciones 1080p en Windows Phone que anunciamos hace algunos días. La verdad, veo los tamaños de estos aparatos realmente excesivos, y me sorprende que no haya datos de ninguno de gama más baja y con diagonales aptas para manos más pequeñas. En cualquier caso, seguiremos atentos a la presentación de cualquier nuevo dispositivo de Nokia para ver si estos datos se confirman.
¿Qué opinas de este rumor? ¿Le das credibilidad o te parece exagerado?