Pacific Rim, tráiler de la película para el otaku que llevamos dentro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda que tras el tufillo a súper producción veraniega de Hollywood que rodea a la cinta que nos ocupa, se esconde una joya en bruto. Para los aficionados a los cómics y a la animación japonesa, esta película es un puro homenaje constante a los robots que tan comunes son en las obras de fantasía niponas, así como a los monstruos salidos de las profundidades del mar. Te ofrecemos un adelante del filme a poco más de un mes de que llegue a las salas de cine de nuestro país.

Uno de los robots protagonistas de Pacific Rim

Guillermo del Toro resulta un director muy especial, nos ha demostrado que es muy capaz de combinar la fantasía con la sensibilidad en El Laberinto del Fauno, pero también que sabe homenajear a personajes míticos del cómic como en las cintas de acción y aventuras de Hellboy. Así que alguien tan friki resulta la persona ideal para realizar una película que bebe de las fuentes de la animación y los cómics japoneses más típicos y tópicos, que se plasman en una película de factura técnica espectacular. Hasta Hideo Kojima, mítico creador de videojuegos nipón, se deshace en halagos hacia la película:

Pacific Rim es la película otaku definitiva que todos hemos esperado siempre. ¿Cómo se puede ser japonés y no verla?

Pacific Rim nos habla de un futuro apocalíptico en el que la humanidad está desgastada por la lucha contra los Kaiju, unos monstruos salidos de la profundidad del Pacífico que amenazan su supervivencia. Para combatir a esta amenaza se han creado los Jeagers, unos robots gigantes controlados por dos pilotos conectados mentalmente, pero la guerra no va nada bien… y en ese contexto de desesperación surge una extraña pareja encarnada por Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi que debe resolver la situación gracias a Jeager obsoleto pero lleno de capacidades. A continuación el tráiler:

Es obvio que no estamos ante una cinta que aspire a recibir un Oscar, sino que se trata de un excelente entretenimiento para geeks y otakus que han soñado con disfrutar de las habituales aventuras de las obras niponas llevadas a la gran pantalla. Desde luego, no falta presupuesto (180 millones de dólares) ni efectos especiales de calidad, y en general la cinta destila todos los elementos que la hacen parecer perfecta tanto para el gran público como para los aficionados al anime y al manga. El 9 de agosto podremos disfrutarlas en nuestro cines, tanto en 2D como en 3D.

¿Qué te parece Pacific Rim? ¿Una película de ciencia-ficción única, o una súper producción de Hollywood más?

Archivado en Guillermo del Toro, Pacific Rim
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion