Toshiba presentará sus nuevos televisores 4K, se avecinan cambios en el entretenimiento digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con las resoluciones Full HD totalmente integradas en nuestro día a día del consumo de imagen digital, le toca el turno a las resoluciones 4K, que apenas han hecho aparición en el mercado y ya están creando una nueva necesidad en los usuarios. Estos nuevos televisores permiten mostrarnos unos 8,8 megapíxeles y prometen marcar un antes y un después en la calidad de detalles visionados en pantalla.

Imagen promocional toshiba 4k

Este mes de agosto de 2013 es el elegido por el fabricante Toshiba para presentar sus nuevos televisores 4K. Normalmente los meses de agosto suelen ser parcos en cuanto a novedades tecnológicas pero el fabricante japonés Toshiba lanza una apuesta por el nuevo formato de televisión y espera conseguir resultados para este año. La resolución 4K nos permitirá disfrutar de contenidos con una resolución de 4096 × 2160 píxeles. Esta nueva resolución será tan sorprendente que dejará la profundidad de detalles del Full HD en un plano muy por debajo de ella.

Ya empiezan a salir modelos de varios fabricantes con precios interesantes, pero lo que inunda el mercado de entretenimiento digital son los televisores de alta gama, aunque algunos de ellos no incluyan la resolución 4K y su precio sea algo prohibitivo para los tiempos que corren. En este punto es donde el fabricante japonés ofrece lanzar sus nuevos televisores de altísima resolución.

Como principal reclamo, estos nuevos modelos integran el nuevo procesador CEVO 4K Quad+Dual Core, gracias al que todos esos contenidos que no están en 4K, se adaptarán a dicha resolución, algo que todavía habrá que ver en funcionamiento. Incluyen también tecnologías propias del fabricante como ClearScan de 240 Hz, Cloud TV y CQ Engine para ofrecer el ajuste ajuste dinámico del contraste o del color. En cuanto a la conectividad de estos aparatos integrarán WiDi y Miracast.

Toshiba presentará tres modelos de 58, 65 y 84 pulgadas cuyos precios son de 5.000, 7.000 y 17.000 dólares respectivamente. Estos precios tan prohibitivos serán sin duda un lastre contra el que tendrá que luchar el fabricante japonés. En un mercado en el cual el lujo y la novedad sin duda juegan un papel importante a la hora de decidir una compra estos televisores serán una buena piedra de toque para ver la aceptación del público de esta nueva tecnología.

Nos encontramos en un punto en el cual los fabricantes se hayan inmersos en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan disfrutar de un entretenimiento digital con todo lujo de detalles y una calidad de visionado casi mejor que la del propio ojo humano. Los televisores son un producto de casi primera necesidad y a los usuarios con cierto poder adquisitivo les cuesta resistirse a nuevas tendencias y tecnologías.

¿Qué opináis? ¿Toshiba habrá acertado con el lanzamiento en un mes en el que los usuarios prefieren invertir dinero en otro tipo de diversiones? ¿Será el 4K la resolución que dará una nueva vida al mercado del entretenimiento digital?

Archivado en 4K, Televisión, Toshiba, UHD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion