Apple patenta una batería flexible, ¿la batería del iWatch?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha patentado recientemente una batería flexible que podría servir aparentemente para alimentar el smartwatch que, parece, la empresa de Cupertino lleva preparando desde hace ya algunos meses. La empresa de la gran manzana lleva unas semanas haciéndonos rompernos la cabeza con las posibles especificaciones técnicas de su futuro smartwatch, o, tal y como todo indica, su iWatch.

Ya hace varias semanas que en Xombit estamos hablando del supuesto iWatch de Apple, el smartwatch que la empresa de Cupertino va a lanzar de un momento a otro, o esto creemos. Pero hoy, y para seguir desgranando las posibles especificaciones del gadget, os traemos una noticia muy interesante, y es que Apple ha patentado recientemente una batería flexible, que, sin duda alguna, podría ser la alimentación del reloj inteligente de los de la gran manzana.

Patente de la batería flexible

La batería patentada cuenta con un conjunto de baterías pequeñas conectadas entre sí para ofrecer el voltaje y amperaje necesario para alimentar el reloj. El echo de que la batería sea flexible implica básicamente la posibilidad de la implantación en la correa del dispositivo, de modo que el grosor del aparato quedaría más o menos uniforme alrededor de la muñeca.

Sin duda el tema de la batería es uno de los mayores baches que tienen que pasar todas las empresas que quieran lanzar su reloj inteligente ya que sería muy incómodo tener que estar cargando el reloj cada noche o cada un corto período de tiempo, por lo que los fabricantes tienen que dotar a estos dispositivos de una autonomía más o menos elevada.

Render del posible iWatchOtro aspecto a tener en cuenta es el peso del dispositivo; por lo general, la batería del teléfono suele ser el elemento más pesado del conjunto, por lo que dotar al iWatch de una batería de gran capacidad podría elevar el peso del dispositivo, mientras que poner una batería con menos capacidad ayudaría a aligerar el peso.

Habrá que ver, entonces, qué camino tomará Apple, ¿pondrá finalmente la batería en la correa? esto podría acarrear muchos problemas en las conexiones entre la batería y el reloj. Por otro lado, ¿hará un reloj pesado o ligero? a mucha gente le gustan los relojes pesados, pero a mucha otra le gusta no notar que lleva el reloj en la muñeca; ¿qué crees que hará Apple al respecto?

Archivado en Apple, iWatch, Reloj inteligente, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion