Nokia presenta oficialmente el Nokia Lumia 1020, con cámara de 41 megapíxeles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy Nokia ha realizado un evento en la ciudad de Nueva York, y la estrella ha sido un nuevo terminal fuertamente orientado a la fotografía, el tan rumoreado y filtrado Nokia EOS (ahora oficialmente Nokia Lumia 1020). Destaca especialmente por su cámara PureView de 41 megapíxeles, llevada por primera vez al ecosistema Windows Phone, aparte de ser el primer terminal de esta plataforma que monta 2 GB de memoria RAM. ¡Léelo todo en el artículo completo!

Nokia 1020

Nokia ha emplazado a los medios a un evento en Nueva York a las 11 de la mañana (17:00 en España) en el que todos los ojos están puestos en un dispositivo muy interesante, el Nokia EOS, también conocido como Lumia 1020, que destacaría por su excelente cámara de fotos. Nuestros compañeros de WinPhone metro han realizado una cobertura detallada del evento, pero nosotros nos quedamos únicamente con los datos de este interesante gadget, que puede revitalizar el ecosistema Windows Phone e incluso rivalizar con dispositivos mucho más aparatosos y especializados como la tan comentada Samsung Galaxy Camera. Pasamos a comentar las características del smartphone:

– Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. – 2 GB de memoria RAM (el primer Windows Phone en ofrecerlo). – Pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas y 1280 x 768 píxeles, que podremos usar incluso con guantes. – Dimensiones de 130,4 x 71,4 x 10,4 milímetros y un peso 158 gramos. – Batería de 2.000 mAh, disponible en amarillo, blanco y negro. – 32 GB de almacanamiento interno, sin ranura para tarjetas SD por su carcasa unibody. – El sistema operativo es, lógicamente, Windows Phone 8. – Carcasas adicionales para carga inalámbrica y para agarre como una cámara.

Pero el punto más destacado es la cámara PureView de 41 megapíxeles, con estabilizador de imágenes, flash LED y de xenon, zoom de tres aumentos y sensor retroiluminado, aparte de las habituales ópticas de Carl Zeiss, en este caso de seis lentes. Un verdadero paso adelante en el ecosistema de Windows Phone en este aspecto, y un terminal que toma prestada su idea del Nokia 808 PureView, usando varios píxeles de su sensor a la vez para lograr utilizar un zoom sin necesidad de elementos mecánicos extra. Todo esto implica que la parte de la cámara sobresalga prominentemente del cuerpo del terminal. Por otro lado, las fotos se sacan a máxima resolución y también una versión más ligera para poder subir a Internet.

En Estados Unidos se venderá a partir del 26 de julio por 300 dólares (asociado a la operadora AT&T), pero todavía no tenemos precio ni fecha de disponibilidad en España.

¿Qué te parece el terminal? ¿Un paso adelante en la fotografía móvil o una exageración en este aspecto?

Archivado en Nokia, Nokia Lumia 1020, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion