Es posible que tengas que comprar otra vez tus apps para que funcionen en iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7 es sin duda el cambio más grande que el sistema operativo del iPhone ha tenido desde sus inicios, hablando del aspecto visual y hasta cierto punto de funcionalidad. Por lo que los desarrolladores tendrán que llevar a cabo un cambio dentro de sus apps, reescribiendo prácticamente la app para que el diseño resulte similar al del nuevo sistema operativo. Esta tarea no es cosa fácil y cabe la posibilidad de que dicha actualización tenga un costo, aunque ya hayas pagado por la aplicación anteriormente.

iOS 7

Al igual que con versiones anteriores del sistema operativo móvil de Apple, iOS, la beta llegó a manos de los desarrolladores con cierto tiempo de anticipación. De manera que les es posible programar sus apps para que sean compatibles con la nueva versión del sistema operativo, además de darle un aspecto visual similar al nuevo. Pero la diferencia entre iOS 7 y versiones anteriores de iOS es que el cambio visual es algo tremendo. Por lo que se tendrá que llevar a cabo una verdadera labor titánica por parte de los desarrolladores para reescribir sus apps.

El diseñador Gedeon Maheux, co-fundador de Iconfactory ha mostrado públicamente su descontento con el rediseño de iOS. Pues señala que esto conlleva a un gran problema para los desarrolladores quienes tendrán que rediseñar sus aplicaciones. Y por desgracia para los usuarios, no será gratis, aunque ya hayas pagado antes por la app.

El cambio a la interfaz gráfica no es cualquier cosa y se requieren de largas horas de trabajo para concluir esta tarea. Se cree que se podría cobrar una cuota para actualizar el diseño de nuestras apps; incluso si ya has pagado anteriormente por ellas. Lo que se desconoce es si se tendrá que pagar el precio completo una vez más o si solamente será un precio de rediseño.

Claramente quien sufrirá con este chiste de desarrolladores y Apple, es el usuario. Pues a nadie le gusta pagar por algo por lo que ya habíamos pagado.

Es una situación bastante complicada, pues esto no sería justo ni para los usuarios, ni resulta justa la manera en la que Apple a gritado a los siete vientos que todo mundo se tiene que adaptar a sus nuevos estándares de diseño.

¿Pagarías otra vez por tus apps para que estas se adaptaran al diseño de iOS 7?

Archivado en Actualizaciones, Apple, Apps, iOS 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion