Analizamos en vídeo la nueva Google Nexus 7, ¿estará a la altura?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos tenido el lujo, porque es un lujo, y el privilegio, sí, también lo es, de poder probar la Google Nexus 7 del 2013 a fondo, una auténtica maravilla, una de las mejores relaciones calidad-precio que he podido ver y experimentar. Lo cierto es que está a la altura de todas las expectativas que podamos tener porque es un auténtico bicho. Así que sin más dilación nos toca hablar de la que es, para mí, la mejor tableta del mercado actual.

Nueva Nexus 7

¡Estamos ante la gran tableta del mercado actual! Empiezo así y casi podría acabar porque estoy tan convencido de ello que me parece hasta mal perder el tiempo en eso. Pero no, hay que decir algo más para que os deis cuenta de que tengo razón.

No voy a hacer un análisis usual de los que veis muchas veces en Xombit, porque para eso nuestro compañero Pablo Rosillo ha realizado uno magnífico, mejor que el mío, en Andro4all. Así que toca contar porque me gusta tanto esta Google Nexus 7 del 2013 como poseedor de una Google Nexus 7 original.

Qué me ha encantado

Pues casi todo, lo cierto es que en casi todo mejora a su predecesora, ¿estamos ante una tableta qué simplemente ha sido mejorada? Pues sí, así de fácil, la Google Nexus 7 era una tableta muy completa a un gran precio, ofrecía un buen hardware y un gran software por 200 euros, la nueva Google Nexus 7 ha incrementado un poco las prestaciones de su predecesora, mejores especificaciones en líneas generales y un precio parecido –ya llegaré ahí–.

El primer punto importante de esta nueva Google Nexus 7 es su pantalla, una auténtica delicia, mucho brillo, colores muy buenos –incluso el negro–, grandes ángulos de visión y una excelente respuesta táctil, estamos ante la mejor pantalla de una tableta que podemos encontrar en el mercado sin ninguna duda.

El software, como usuario habitual de TouchWiz, me encanta, Android nativo ofrece una experiencia de usuario única, la mejor que podemos tener sin duda en Android y muy cercana a las mejores del mundo móvil –por mucho que algunos se empeñen en decir que no–. Solo echo en falta algunos añadidos que me puede ofrecer la capa de Samsung en temas de multitarea pero que tampoco he necesitado en exceso.

La portabilidad que ofrece la tableta de Google es magnífica, con unas grandes condiciones de fabricación, el acabado de la tapa trasera es muy agradable al tacto, con un peso muy conseguido podemos usar la tableta en cualquier condición y donde queramos –cabe en el bolsillo de una americana–.

Qué no me ha gustado

La cámara trasera es una de las cosas que menos me ha gustado de esta tableta, lo cierto es que está bien, es un añadido, pero creo que hubiera sido mejor eliminar la cámara trasera y mejorar las condiciones de grabación de la cámara delantera. Pero parece que Google se ha dejado llevar por la corriente actual y ha seguido una línea que a muchos no nos acaba de gustar.

El diseño –con matices– no es del todo de mi agrado. Como ya he dicho, me gustan los materiales que usan y la ergonomía de la tableta es más que correcta, pero sus proporciones tienen un problema, al estirarse la tableta, no me acaba de gustar, no es que sea malo, solo que no me resulta “bonita”, eso sí, tiene un aspecto cuidado. Soy bastante quisquilloso con los temas de proporciones en los gadgets, odio el diseño del iPhone 5 porque es alargar un iPhone 4, y queda horrible porque no tiene una proporción agradable a la vista.

Cosas que no me gustaban y después sí

Lo primero que llama la atención es su precio, muy interesante, 229 euros para el modelo más económico, eso sí, 30 euros más caro que el del año pasado, pero el año pasado en el momento de lanzamiento el modelo más básico tenía 8 GB de almacenamiento interno mientras este tiene 16 GB, algo que hay que mirar porque es diferente comprar 16 GB que comprar 8 GB.

La batería en principio era inferior a la de su predecesora y a la de otras tabletas del mercado, con menos de 4.000 mAh y su hardware más potente, tenía algo de miedo de que se bebiera la batería sin darme cuenta, pero nada más lejos de la realidad, hay que reconocer que tiene una autonomía excelente, llegando a las 6 horas de uso de pantalla sin hacer un uso intensivo.

Vídeo

Conclusiones

90

Poco malo puedo decir de esta tableta y por eso se lleva esta puntuación, lo cierto es que cuenta con una gran pantalla, un rendimiento excelente y un precio muy bajo. Dentro de los puntos débiles poco que decir, el diseño no me gusta pero es algo completamente relativo y la tablet tampoco es horrible, la cámara trasera es un elemento que encarece el producto o quita prestaciones de otros elementos que sí que hubiera valorado más pero tampoco hay porque criticar en exceso esto, ya que es un añadido a algo que está muy bien de base.

Este terminal ha sido cedido por Media Markt A Coruña.

Archivado en Análisis, Android, Google, Google Nexus 7, Review, Videoreview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion