El negocio de los accesorios para los gadgtes, ¡no caigas en la trampa!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cable HDMI

Si has comprado un smartphone o una tableta estas Navidades, seguro que una de tus primeras preocupaciones ha sido hacerte con una lámina que proteja la pantalla y una funda que cuide del resto del cuerpo del aparato. Incluso es posible que quieras un teclado Bluetooth, o unos buenos auriculares. Si te has decantado por un televisor o por una PlayStation 4, probablemente querrás un cable HDMI que te permita disfrutar de la máxima calidad de imagen, o realizar una extensión de garantía que te dé tranquilidad durante unos cuantos años más frente a cualquier tipo de imprevisto.

El problema es que, si intentamos realizar una adquisición de este tipo en una gran superficie especialista, probablemente haremos un mal negocio. Ante los márgenes ajustados que estos establecimientos se ven obligados a adoptar por la competencia, intentan sacar beneficio de accesorios como fundas o cables, vendiéndolos por una cifra no muy alta, pero considerablemente superior a su valor de mercado. Respecto a las ampliaciones de garantía y seguros, normalmente también se tratan de técnicas para exprimirnos al máximo aunque, dependiendo del producto y del coste del servicio, podríamos estar hablando de una alternativa interesante. Debemos partir de la desconfianza, y valorar cuidadosamente la oferta, para ver si se adapta a nuestras necesidades.

A no ser que deseemos un accesorio que ofrezca garantías, con funciones específicas o avanzadas, lo mejor es ir a las opciones de bajo coste. Para fundas, protectores de pantalla y cables casi siempre resulta una buena idea acudir a sitios web chinos, con precios muy asequibles. A veces la calidad no se trata de la óptima, pero vale la pena correr el riesgo: lo más seguro es que acabemos satisfechos por muy poco dinero. Si tenemos prisas por recibir el envío, otra opción la encontramos en acudir a eBay, donde muchas veces se venden los mismos productos, pero ya se encuentran en España.

Siento tener que atacar a las tiendas físicas, que ya sufren otros problemas, pero creo que su técnica de inflar los precios de este tipo de añadidos no resulta honesta. Se intentan aprovechar de la venta de otro bien mucho más caro para “colar” un producto de alto margen de beneficio, y muchas veces lo consiguen. Un lector de Xombit, por lo general geek, ya conocerá la trampa, pero no está de más recordar que, a la hora de comprar fundas, láminas de pantalla o cables, lo mejor es recurrir a una tienda de Internet.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que esta práctica resulta censurable, o consideras que se trata de algo inevitable para la supervivencia de las cadenas tradicionales?

Archivado en Accesorios, Cables, Fundas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rodrigo dice:

    En Argentina es casi imposible permitirnos comprar gadgets debido a que sus precios estan MUY inflados (un nexus 4 cuesta 5000 pesos que son 550 euros) y no se puede comprar en el exterior porque se retiene en la aduana

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion