Tras acabarse GTA V, ¿es el momento de vender tu PS3 o Xbox 360?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las máquinas de Microsoft y Sony han tenido una vida muy larga, si has sido un pionero puedes llevar ocho años con tu consola, una cifra verdaderamente importante. En ese tiempo han aparecido muchos juegos y de muy buena calidad, pero ahora tenemos la impresión de que la generación ha tocado techo con la salida del reciente GTA V de Rockstar. En un contexto en el que las máquinas actuales van a seguir en forma pero ya no podrán sorprender, ¿vale la pena irse deshaciendo ya de ellas para dar el salto a sus sucesoras?

Grand Theft Auto V

Vaya por delante que soy completamente contrario a la acumulación de bienes materiales sin una finalidad clara. Si me acabo un juego, lo vendo, si es un libro, lo regalo y si se trata de un gadget, busco una solución para que abandone mi casa y tenga otra vida. Se trata de una cuestión de ecología, economía y organización doméstica. Respecto a las consolas, a pesar de mi pasión por ellas, tampoco considero nada inteligente acumularlas sin un propósito. Sobre todo cuando aún ostentan cierto valor económico, y pueden representar esa aportación extra que nos dé el empujón para renovar nuestro hardware y hacernos con una Xbox One o una PlayStation 4.

Las actuales consolas de Sony y Microsoft han tenido una larga vida (esta última va para los ocho años) y durante ese tiempo han salido muchísimos juegos, entre ellos un puñado de obras maestras. GTA V no sólo marca el tope creativo y técnico de estos aparatos, sino que pone fin a la época de protagonismo de ambas plataformas. A partir de ahora van a recibir muy pocas exclusivas, y los juegos creados para dos generaciones van a sorprender mucho menos en los sistemas más antiguos. Sin duda, estamos ante un punto y final.

Está claro que las consolas actuales van a seguir recibiendo buen software un par de años, y cualquier aficionado tendrá bastantes títulos que, por falta de tiempo, no habrá podido jugar en su momento. Así que estos aparatos antiguos aún tienen mucha vida dentro si queremos exprimirlos. Pero los que deseen gráficos punteros y nuevas jugabilidades deben dar ya el salto a PlayStation 4 (a la venta el 29 de noviembre) o a Xbox One (día 22 del mismo mes). Los que las van a comprar en el lanzamiento, lo mejor que pueden hacer es vender su consola actual nada más terminarse GTA V, a un precio que resultará bajo, pero que no hará más que disminuir con el tiempo.

He de decir que, aunque mi consejo lo doy con sinceridad, no se trata de lo que voy a hacer yo. Pienso entretenerme durante un tiempo con mi máquina actual, si no acabo por caer en la tentación consumista. Por todos es sabido que las consolas empiezan a resultar interesantes tras un año en el mercado, y adquirir una el primer día sólo me ha traído disgustos, como cuando me hice con una Nintendo Wii, que ha pasado años cogiendo polvo en una estantería. Sin lugar a dudas, para un perfil concreto de usuarios ha llegado la hora de deshacerse de sus consolas actuales, pero no creo que sea una recomendación que podamos generalizar.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Estás deseando cambiar de generación, o vas a pasar aún mucho tiempo con tu sistema actual?

Archivado en GTA V, PlayStation 3, Videojuegos, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ethan dice:

    Supongo que la pregunta es…Vendo ahora o me espero que alguna cadena tipo GAME me haga una oferta por venderles la 3 y comprar la 4?

    • Miguel Regueira dice:

      Bueno, yo siempre desconfío de que con una tienda de por medio se pueda sacar el máximo beneficio. Normalmente entre particulares es más arriesgado y complicado, pero también más rentable.

      Eso no quiere decir que puntualmente no pueda haber una oferta buena, que a veces las hay.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion