Xbox One, a la venta el próximo 22 de noviembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft se guardó la fecha de lanzamiento de su consola de próxima generación hasta el último momento, de hecho decidió no anunciarla en la Gamescom como hizo Sony. Pero los fans empezaban a perder la paciencia, y ya sabemos que el 22 de noviembre la máquina saldrá en Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y, por supuesto, en nuestro país, a un precio de 499 euros, incluyendo el accesorio de control por movimiento Kinect.

La videoconsola Xbox One

No cabe duda de que Microsoft ha esperado todo lo que ha podido para hacer pública la fecha de lanzamiento de Xbox One, pues Sony ya reveló en la Gamescom que su apuesta iba a ser comercializada en Estados Unidos el 15 de noviembre, y el 29 de ese mismo mes en Europa, incluyendo nuestro país. No nos extraña nada que se haya tardado en dar los datos, porque hasta el último momento se están haciendo cambios en las máquinas, algo que en la consola de Microsoft a algunos nos da una cierta impresión de improvisación. El caso es que por fin se ha decidido una fecha oficial.

Será el 22 de noviembre cuando Xbox One sea lanzada “mundialmente”, en concreto en 13 países (Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido, además del nuestro), después de que ocho más se quedaran fuera de los planes a última hora. La máquina costará, según el mercado, 499 euros, 499 dólares o 449 libras, e incluirá un mando, el accesorio de control por movimiento y voz Kinect y un headset. Muchos otros países la recibirán en 2014, incluyendo Japón, un mercado que tradicionalmente se consideraba de primera importancia, pero en el que Microsoft nunca ha disfrutado de mucho éxito.

La fecha elegida tiene significado, puesto que representa el día en que se lanzó la Xbox 360 en Estados Unidos y Canadá, sólo que ocho años después. La máquina se tendrá que enfrentar al precio más ajustado de PlayStation 4 (399 euros) pero, a cambio, las unidades europeas traerán de regalo una copia digital de FIFA 14. Comienza la guerra del cambio de generación, en la que Xbox One partirá con una catálogo superior, que puede que también ayude a paliar su mayor coste. Pero no cabe duda de que Sony le no va a poner las cosas fáciles, y nos esperan unos años apasionantes.

¿Qué opinas del tema? ¿Estarás el 22 de noviembre en la puerta de tu tienda más cercana esperando por una unidad de la consola?

En Xombit Games | Xbox One, tenemos fecha oficial: 22 de noviembre

Archivado en Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion