Xbox One saldrá en Japón en 2014, Microsoft deja claro que el país no resulta prioritario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma de Redmond nunca ha tenido demasiado éxito en el país del sol naciente, a pesar de que en determinados momentos hizo grandes esfuerzos para ganarse un puesto mínimamente relevante. Pero está claro que su mercado estrella es el estadounidense, y que en Europa logran también unos buenos resultados, por lo que parece que con su nueva máquina van a centrarse en los países más rentables. Prueba de ello es que una zona tan importante como Japón no va recibir la Xbox One en el lanzamiento inicial.

Tradicionalmente, en la industria del ocio electrónico había tres mercados clave: el europeo, el estadounidense y el japonés; este último, además, recibía un mimo especial por ser el país de origen de empresas como Sega, Nintendo y Sony. Luego llegó Microsoft al sector, y lógicamente no podía dejar de lado la que era una potente economía mundial y una mercado con una enorme cantidad de posibles clientes. El resultado fue el fracaso más absoluto con la primera Xbox, y muchos esfuerzos con la Xbox 360 que tampoco sirvieron de mucho. La multinacional de Steve Ballmer no puede ni va a dejar de intentar hacerse un hueco, pero tiene claras sus prioridades.

microsoft-xbox-one-4843_700x500

Así que la Xbox One saldrá en Europa y Estados Unidos este año, pero en el país nipón lo hará a principios de 2014. El anuncio fue hecho por Yasuyuki Higuchi, presidente de la división japonesa de Xbox, y se ha tratado como una decisión premeditada. No ha habido comentarios sobre falta de existencias o de que algún servicio no estuviera a punto, ni tampoco parece existir conexión con los cambios en el sistema DRM de la máquina ni la partida de Don Matrick como líder del ecosistema Xbox para irse a Zynga como CEO.

Francamente, saber que esta decisión es premeditada y que no hay ningún motivo muy concreto que la justifique me parece inquietante, pues demuestra que para la compañía de Redmond Japón ya no representa una prioridad: saben que no van a conseguir ventas a la altura de los otros mercados, y por lo tanto prefieren aplazar el lanzamiento porque, sencillamente, a los nipones les da igual que la consola salga las próximas Navidades o en el 2014. En cualquier caso, deseamos suerte a Microsoft en el país del sol naciente, aunque parece que la va a necesitar también en otras zonas del globo.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿La ves razonable, o crees que Japón debería ser siempre una prioridad en el sector de los videojuegos?

Archivado en Japón, Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion