Google ya no necesita los Nexus, dispone de las Play Edition

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G Pad 8.3 Google Play Edition

No cabe duda de que, en el ecosistema Android, los dispositivos de la gama Google Nexus representan una de las mejores opciones para cualquier consumidor. Ofrecen una magnífica relación calidad precio, buenas especificaciones y actualizaciones de software garantizadas (hasta cierto punto). Prueba de esto la tenemos en el Google Nexus 5 y en la nueva Google Nexus 7, así como en sus excelentes antecesores. Pero la empresa de Mountain View no parece dispuesta a ampliar la familia, quizá porque se dice que pierde dinero con cada aparato vendido o porque el resto de los socios que usan su software no verían con buenos ojos que les robara más cuota de mercado.

Hace unos meses conocimos una iniciativa, las Google Play Edition del Samsung Galaxy S4 y del HTC One. Básicamente, se trataba de incluir una versión pura de Android en los dos terminales más populares del momento, lo que aseguraba que las actualizaciones llegarían antes y agradaba a los que no soportan las capaz de personalización de los fabricantes. Sin embargo, en días recientes hemos visto dos anuncios mucho más interesantes: el Sony Xperia Z Ultra y el LG G Pad 8.3 también pasaban a disponer de una Google Play Edition, a pesar de que no se tratan de modelos especialmente mediáticos.

En este caso, creo que la multinacional del buscador ha intentado complementar su gama de terminales oficial con propuestas de terceras marcas, en vez de aventurarse a lanzar otras propias. De esta forma ahorra dinero y crea lazos más fuertes con sus socios. ¿Que muchos usuarios querrían un Nexus en formato phablet? Pues pueden elegir el aparato de Sony, que además se trata de la gran olvidada de los chicos de Mountain View. ¿Hay rumores de una Google Nexus de ocho pulgadas? A quien le parezca una buena idea, puede decantarse por la tablet de LG.

La verdad, creo que tanto la empresa de Larry Page como las compañías asociadas se ven beneficiadas. Los fabricantes consiguen promoción y más ventas para sus gagdtes, y Google logra que su tienda en Internet gane relevancia en la distribución de dispositivos, al tiempo que Android afronta el problema del retraso en las actualizaciones y de las capas de personalización mediocres. Por desgracia, ninguno de los aparatos Google Play Edition que hemos mencionado se vende actualmente en España, por lo que sólo podemos desear que los consumidores de nuestro país dispongamos de la opción de adquirirlos lo antes posible.

¿Qué te parece este tema? ¿Crees que Google debe seguir fortaleciendo esta línea de negocio frente a los Nexus, o tú prefieres un terminal exclusivo de la empresa del buscador?

Archivado en Android, Google, Google Play Edition
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco dice:

    Xperia Z Ultra no especialmente puntero? Lo que hay que leer xD

    • Miguel Regueira dice:

      He cambiado “punteros” por “mediáticos” porque creo que no he dado a entender correctamente lo que quería expresar. Me refería a que se tratan de dispositivos más discretos que el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, o sea, que no pretenden ser los buques insignia de sus respectivas marcas. ¡Gracias por el apunte!

  • lowhi dice:

    La verdad no me gustaría k eso fuera real Por mas play edición k sean jamas sera lo mismo k un Nexus En ese caso me kedaria con motorola siempre a sido mi marca favorita y ahora mas . con motorola no me preocuparía de la capa de personalización ya k no es ta tonta y molesta como en los demás distribuidores las actualizaciones son seguras igual k con Nexus

  • Orlok dice:

    Por no hablar de los precios, las versiones Google play son aún más caras que la versión standard, como el GALAXY S4 o el HTC ONE

  • Ruben dice:

    pero esto es algo raro google compro Motorola ,porque sus dispositivos nexus no son de esta firma y optan por buscar otra marca ala cual hacerle la competencia?? para que carajos Google compro Motorola??? si los dispositivos nexus desaparecen yo optaria por terminales chinos que poco a poco se estan volbiendo bastante buenos mas ahora con sus nuevos procesadores de 8 nucleos de mediateck o procesadores conocidos como qualcom, no pienso pagar por un telefono mas de 400€ ya que me parece una tomadura de pelo.

  • Yeikel dice:

    Estoy de acuerdo con el título. Creo que ya no es necesario Nexus si habrán Play Edition…

    • Miguel Regueira dice:

      A pesar de que yo mismo he escrito el título, la verdad es que me daría pena que desaparecieran por completo los Nexus… ¡Sus precios son rompedores! Creo que deberían coexistir ambas opciones.

  • […] nunca. Esto es motivo para que muchos consumidores opten por un dispositivo Google Nexus o uno Google Play Edition, que reciben mucho antes las versiones del sistema operativo. Pero hay una razón para que se dé […]

  • […] cierta incredulidad al respecto, pero a mí no me sorprende la noticia, y de hecho ya comenté que me parecía el paso lógico que debería dar la multinacional de Mountain View. Si lo pensamos bien, la jugada tiene todo el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion