MSI S20 Slider 2, nueva versión del portátil con teclado deslizante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del tablet MSI S20 Slider 2

Ya hablamos del MSI S20 Slider original cuando resultaba novedosa la variedad de formatos de PC que originó Windows 8. Y, la verdad, las tablets/ultrabooks con un teclado deslizante en su parte inferior no resultaron uno de los diseños más afortunados, porque los aparatos se volvían voluminosos y el mecanismo para levantar la pantalla generaba muchas dudas. El Sony VAIO Duo 11 tampoco se ha librado de estos problemas, y el ASUS Eee Pad Slider con Android cayó completamente derrotado frente a las tablets a las que se les podía añadir opcionalmente un dock teclado cuando lo necesitáramos.

Pues bien, hoy conocemos el MSI S20 Slider 2, un PC con pantalla IPS de resolución 1080p y 11,6 pulgadas de diagonal. El procesador se trata de un Intel Core i5-4200U (de la familia Haswell), al que acompañan unos interesantes 8 GB de memoria RAM. Habrá distintas opciones de almacenamiento SSD, y se incluye una salida microHDMI, dos puertos USB 3.0 y uno Ethernet, además de ranura para tarjetas SD y Bluetooth 4.0. El dispositivo no resulta especialmente compacto: su grosor alcanza los 1,98 centímetros y pesa 1,16 kilogramos. Un detalle importante a tener en cuenta es que no se monta un trackpad, por lo que debemos confiar en la pantalla táctil en todo momento.

Se espera que el precio del gadget parta de los 900 euros, lo que confirma lo que las especificaciones nos hacían intuir: este PC con Windows está más destinado a suplir a un portátil que a una tablet. Puede representar una alternativa útil para quien necesite llevar consigo siempre un teclado, y requiera de una potencia elevada. Lo cierto es que la propuesta resulta original, pero no tengo claro que el grueso de los consumidores se vaya a decantar por este formato concreto, que me parece menos útil que otros que permiten desacoplar el teclado.

¿Qué opinas del MSI S20 Slider 2? ¿Lo ves un concepto atractivo, o prefieres un aparato más pequeño y delgado?

Archivado en Microsoft, Tablets, Ultrabooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion