La tinta de impresora, más cara que el Chanel Nº5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tinta de impresona HP imitando el perfume Chanel Nº5

Seguro que alguna vez habréis leído alguna broma en Internet sobre si la tinta de impresora se fabrica con sangre de unicornio, en referencia a su alto precio. ¡Sale más barato utilizar chocolate que el preciado líquido original! Y es que se ha creado un modelo de negocio en el que se venden impresoras a un coste bajo, para luego recuperar la inversión con los cartuchos, algo similar a lo que pasa con las maquinillas de afeitar y sus cuchillas o la PlayStation 4 y sus juegos. El resultado: que marcas como HP, Canon o Epson comercializan los recambios por unas cifras escandalosas.

Un ejemplo ilustrativo de esto lo tenemos en la imagen que encabeza el artículo, que compara la tinta con el perfume Chanel Nº5. Según su creadora, Celeste Watson, cuesta casi el doble por litro que la mítica fragancia. Al final del artículo incluimos el enlace a su trabajo, que resulta muy interesante. Aunque fuentes como Xataka hablan de alrededor de un 43% adicional dependiendo, eso sí, del color en el que nos centremos. En cualquier caso, lo que queda claro es que el precio de este líquido cada vez se vuelve mayor, y que los cartuchos progresivamente incluyen una cantidad inferior, por lo que imprimen menos páginas.

Esto representa una estrategia para “bajar los precios” sin reducir beneficios, ante la decisión de muchos usuarios, que ahora se decantan por recambios de terceras marca. Y es que su coste por página obtenida resulta muy inferior, aunque a veces implica una cierta reducción de la calidad. Lo que parece evidente es que cada vez se imprime menos, sobre todo en el segmento doméstico. ¿Quién va a llevar a papel unas decenas de páginas gastando tanto cuando puede leerlas cómodamente en su libro electrónico o tablet?. En cualquier caso, no nos sorprenderemos si alguna pícara artista afirma que lo único que se pone para dormir son “unas gotas de tinta cian de HP”.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que los precios bajos de las impresoras justifican los de los cartuchos, o piensas que las marcas se quieren aprovechar de los consumidores?

Imagen Celeste Watson

Archivado en HP, Impresoras, Tinta de impresoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jvare dice:

    Este es un tema ya muy antiguo, y todas las marcas han hecho denuncias a los fabricantes de cartuchos compatibles, para evitar la perdida de este lucrativo negocio. El calculo de la web que se indica no se si es cierto o no, pero aquí va un ejemplo: cartucho de tinta 57 de Hp cantidad de liquido 17 ml precio medio 31 Euros, e intentan que seas ecológico y lo envíes a reciclar regalándoles el recipiente, y la siguiente vez el coste para ellos sea solamente la tinta.

  • […] habíamos visto que el precio de la tinta de impresora resultaba escandaloso, y que una de las medidas más adecuadas para reducir este gasto se trata de evitar hacer copias […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion