Un adolescente de 14 años descubre cómo ahorrar cientos de millones en tinta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tinta de impresona HP imitando el perfume Chanel Nº5

Ya habíamos visto que el precio de la tinta de impresora resultaba escandaloso, y que una de las medidas más adecuadas para reducir este gasto se trata de evitar hacer copias innecesarias, lo cual redunda en beneficios para nuestro planeta. Suvir Mirchandani, un estudiante de 14 años estadounidense, se dio cuenta de que invertía demasiado en imprimir sus trabajos escolares. Concienciado respecto al tema, decidió que su proyecto de final de curso trataría de esto, y se puso a investigar cómo evitar utilizar innecesariamente este líquido tan caro. Para ello se decidió a comparar fuentes habituales, como Times New Roman, Garamond, Century Gothic y Comic Sans.

Imprimió distintas letras a gran tamaño (sobre todo las más usadas en inglés) y las fue pesando. Se dio cuenta que usar Garamond (con trazos más finos) suponía un ahorro de tinta del 24%, lo que evitaría a su escuela 21.000 dólares anuales en tinta. No contento con esto, Suvir aplicó su descubrimiento a páginas de pruebas del Gobierno de los Estados Unidos, cuyo departamento cuenta con un presupuesto anual de 1.800 millones de dólares. Y descubrió que cambiar a Garamond como fuente por defecto significaría ahorrar la friolera de 400 millones de dólares al año, sin que eso implicase obtener menos páginas.

Un representante del Departamento de Impresión ha indicado que ya están tratando de ser medioambientalmente responsables llevando todo tipo de contenidos a Internet, pero Suvir cree que existen personas que no pueden acceder a los documentos en un ordenador, y que su idea podría ser útil de todos modos. Desde luego, se trata de una revelación sorprendente, sobre todo viniendo de un chico de tan corta edad. Sólo debemos agradecer que la fuente más económica no haya sido Comic Sans, porque a los diseñadores les podría dar un ataque si se ven obligados a usar esa tipografía de manera obligatoria.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que vale la pena el ahorro, o que se volvería insoportable ver la misma fuente en todas partes?

Archivado en Ecología, Tinta de impresoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion