Los nuevos iPad apuntan a transformarse en un gran éxito para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabemos que la marca de la manzana mordida resulta incapaz de mantener el secretismo del que hacía gala en el pasado, porque ahora las filtraciones en las fábricas son comunes, ya que se lanzan los productos poco después de presentarlos. Y los rumores casi siempre aciertan respecto a la mayoría de las características de los nuevos dispositivos. En base a la información que tenemos de la próxima generación de iPad, podemos augurar que disfrutará de un cálido recibimiento por parte de los medios y de unas ventas elevadas.

iPad mini 2

Para Apple resulta imposible mantener a raya los odiosos rumores: mucho antes de las presentaciones oficiales ya se han comenzado a fabricar los dispositivos, y se vuelve imposible que de las fábricas chinas no salgan piezas robadas o informaciones filtradas. Hace poco se revelaron unos datos sobre los nuevos iPad a los que creo que podemos otorgar bastante credibilidad, y que dibujan un panorama de lo más alentador para Apple. La verdad, opino que, si llegan a transformarse en realidad (y no resultan en absoluto descabellados), la familia de tablets va a atraer aún más la atención de los consumidores y recibirá la aprobación unánime de los medios. Básicamente, estos se tratarían de los puntos clave:

  • Touch ID: formaría parte tanto del iPad normal como del iPad mini, y representaría una novedad en tablets. El sistema de identificación por huella dactilar fue presentado con el recientísimo iPhone 5s, por lo que sorprendería positivamente que llegara tan pronto a otro producto. Pero fabricar en grandes cantidades siempre compensa, y el público recibiría muy bien una función poco útil pero atractiva.

  • Procesador A7: de nuevo, una novedad del último iPhone 5s, que vendría muy bien para potenciar las tabletas. Este procesador ofrece un gran rendimiento, así que haría el salto a los nuevos modelos muy apetecible. Puede no tratarse del mismo modelo exactamente, aunque la inclusión de los 64-bits parece probable.

  • Nuevos colores: los próximos iPad heredarían los atractivos colores del iPhone 5s (dorado, gris espacial y plata), algo de importancia clave considerando que el cliente de Apple le da un enorme valor a un diseño cuidado. Dotaría a los aparatos de un aspecto premium, sobre todo frente al iPhone 5c realizado en plástico.

  • Bordes laterales más finos: siguiendo el ejemplo del iPad mini original, al modelo de 9,7 pulgadas se le reducirán los marcos de los lados. Un rediseño más moderno y compacto posibilitado por el sistema de rechazo de toques accidentales, que parece seguro tras las innumerables filtraciones al respecto, y que también disfrutará de una cálida recepción.

Con estas características, aunque no aparezca ninguna sorpresa de última hora, creo que el éxito está garantizado. Sólo queda un detalle que puede fallar, y sobre el que no hay rumores fiables. Se trata de la inclusión de una pantalla de alta densidad de píxeles en el iPad mini, que de no realizarse representaría una decepción y lo dejaría en muy mal lugar frente a la competencia. Se apunta a que el evento de presentación se realizaría el 15 de octubre, por lo que si es así las invitaciones no deberían tardar en llegar, y pronto podremos confirmar si las nuevas tablets de Apple resultan tan atractivas como aparentan.

¿Qué opinas tú? ¿Si estas fueran las especificaciones reales de los próximos iPad, te compraría uno?

Archivado en Apple, iPad, iPad mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion