¿En qué deberíamos fijarnos a la hora de comprar una tablet Android barata esta Navidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva Nexus 7

Ahora que se acercan las fiestas, son muchos lo que querrán adquirir una tableta para regalar, o ser agasajados con una. Si tenemos presupuesto para una Google Nexus 7 de 2013 o incluso un iPad mini con pantalla Retina no hay que dudar: comprarlos representará una buena inversión. O un modelo pequeño con Windows 8.1. Si vamos más justos de dinero, surgirán dudas, y por eso hemos elaborado una guía que te pueda orientar un poco en el amplio mundo del bajo coste Android. Eso sí, dependiendo de lo que quieras gastar, te puedes encontrar con que algunos de nuestros consejos no los podrás aplicar:

  • Versión de Android: Android 4.0 o inferiores quedan descartados, pero tampoco será fácil encontrar estos aparatos tan obsoletos. Android 4.1 resulta aceptable, pero Android 4.2 representa mejor opción.
  • Memoria RAM: menos de 1 GB de RAM se quedará corto, y más seguramente subirá el coste, así que deberemos optar por esta cantidad.
  • Almacenamiento: las memorias internas de 4 GB se pueden quedar pequeñas, mejor que se disponga de 8 GB. La ranura de tarjeta de memoria, básica.
  • Procesador: se vuelve difícil conocer su rendimiento si no acudimos a páginas especializadas (lo que representaría una buena idea). Lo mejor: probar la fluidez del gadget, abrir varias aplicaciones y comprobar por nosotros mismos cómo se desenvuelve. Si no tenemos acceso físico al aparato, quizá sería bueno leer algún análisis.
  • Pantalla: las resoluciones 800 x 480 no las considero aceptables, y 1.024 x 600 sólo en siete pulgadas de diagonal. Se trata de un tema en el que no debemos ahorrar, porque afecta mucho a la experiencia. Lo ideal sería un panel de tipo IPS.
  • Salida de vídeo: seguro que acabamos por agradecer esta prestación, aunque tal vez a determinadas personas no les interese.
  • Batería: cuanta más, mejor. Aunque, sin leer reviews, dudosamente sabremos si su capacidad se transforma en una buena autonomía en la realidad.
  • Garantía: cuanto más desconocido sea el fabricante, más problemas podemos tener con la garantía… y más ajustado quedará el coste del dispositivo.
  • Actualizaciones: las tablets económicas no suelen recibir nuevo software, considero preferible no contar con ello a no ser que sepamos algo concreto de ese aparato.

De todas formas, ir a una tienda con estos consejos a adquirir una tableta sigue resultando arriesgado. Pero nos pueden servir para escoger unos pocos modelos que nos gusten, y leer análisis como los que hacen en Andro4all de los dispositivos que nos interesan. Así conoceremos sus puntos débiles y fuertes para realizar una compra informada y… ¡puede que encontremos el aparato más económico en Internet que en la tienda! Al final, cuanto más gastemos, mejor gadget llevaremos, pero es bueno disponer de recursos para evitar que nos “cuelen” un productos de características inferiores. ¡Ahora sólo queda disfrutar de nuestra adquisición!

Archivado en Android, Google, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs