ION Glasses, gafas inteligentes discretas, sencillas y económicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que el primer rival para las smartglasses de Google va a ser de origen español, y no se trata de un producto con unas prestaciones extraordinarias, sino más bien una buena idea que utiliza la tecnología con ingenio. Básicamente, estamos ante un gadget que nos ofrece una discreta notificación de lo que ocurre en nuestro smartphone, integra botones para controlarlo remotamente y nos avisa si ambos objetos se separan. Un concepto sencillo que necesita de nuestra financiación en Indiegogo.

ION Glasses

Ya están surgiendo los competidores para Google Glass pero, frente al despliegue tecnológico que representa el producto de los chicos de Mountain View, esta iniciativa se suma a la moda de los dispositivos vestibles haciendo de la simplicidad y el bajo coste sus señas de identidad. Y es que se está financiando en Indiegogo, y los primeros días se ofrecen las gafas por 79 dólares, luego por 99 dólares (más 14 dólares de gastos de envío en ambos casos). El total a recaudar alcanza los 150.000 dólares, para lo que quedan 59 días aún, pero las aportaciones son firmes y se recogerán aunque no se consiga reunir la cifra total.

El producto consiste en unas gafas de pasta con un LED multicolor en el interior de la patilla, que gracias a una aplicación para Android e iOS permite personalizar una discreta notificación de los eventos de nuestro smartphone. El logo exterior de las gafas también se puede iluminar, para ponerlo a juego con nuestra apariencia. Además, las ION Glasses llevan dos botones, que se pueden configurar para sacar fotos, cambiar de canción reproducida o pasar diapositivas en una presentación. Por otro lado, en caso de que nuestro teléfono y las gafas se separen demasiado, ambos empezarán a vibrar, para que sepamos que estamos en riesgo de perder uno de los dispositivos.

En el vídeo superior se puede ver en detalle el accesorio, que por 19 euros extra incluirá unas lentes solares. Si tenemos problemas visuales, en nuestra óptica no tendrán ningún problema para poner los cristales graduados que necesitemos. Eso sí, el móvil o tablet con el que usemos las gafas debe disponer de Bluetooth 4.0. La vida de la batería de este gadget oscila entre los tres y los diez días, y se recarga con un simple conector microUSB. La verdad, resulta un producto de lo más interesante, mucho menos ambicioso que el de Google pero no por ello peor.

¿Qué te parecen las ION Glasses? ¿Un dispositivo que combina utilidad con buen precio, o una idea que no resulta lo suficientemente ambiciosa?

Indiegogo | ION Glasses

Archivado en Indiegogo, Smartglasses
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion