Sony SmartEyeglass, la empresa japonesa quiere competir contra Google Glass

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony SmartEyeglass

A pesar de que las Google Glass aún están en fase de pruebas y no se sabe si serán un éxito cuando lleguen al público, ya empiezan a surgir competidores. Si ya la propuesta de la marca del buscador no resultaba nada discreta y podía volverse un problema en ciertas situaciones, ahora nos llega un concepto que aún llama más la atención, porque cubre los dos ojos. Ya no se trata de un accesorio para llevar en la cara, sino de unas gafas en toda regla. Eso sí, nos encontramos ante un mero prototipo, que seguramente cambiará mucho antes de que llegue al público.

Las Sony SmartEyeglass ofrecen realidad aumentada, pero las indicaciones por ahora son en un único color, y el dispositivo lleva un cable del que cuelga la batería, que también sirve como sistema de control. Se incluye un acelerómetro, un giroscopio, una brújula, y un sensor de luz, además de cámara y micrófono. Existe la opción de enlazar un smartphone Android, de manera que las notificaciones aparezcan delante de nuestros ojos. Además, Sony ya está trabajando en herramientas de desarrollo para permitir que sus gafas inteligentes puedan ser aprovechadas por todo tipo de aplicaciones útiles cuando lleguen al mercado.

Eso sí, todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento y, por lo verde que se ve el prototipo, seguramente tardará bastante más en ponerse a la venta que Google Glass. El vídeo muestra algunas ideas interesantes, pero no se tratan más que de conceptos previos. Habrá que avanzar en el hardware y tendrán que aparezcer aplicaciones para sacarle partido. Lo que me parece complicado es conseguir que los desarrolladores apoyen la plataforma de la empresa nipona en lugar la que cree la marca del buscador. Veremos cómo avanza este trabajo, y si finalmente sale un producto real basado en él.

¿Qué opinas de las Sony SmartEyeglass? ¿Las encuentras prometedores, o por completo incapaces de competir contra Google Glass?

Archivado en Gafas inteligentes, Realidad aumentada, Smartglasses, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion