Google Glass ayudará a personas daltónicas a distinguir colores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Glass puede ser un gran aliado para muchos usuarios. Las aplicaciones o usos que se le puedan dar a una comunidad, en ocasiones olvidada, como la de usuarios con problemas de visión pueden suponer un antes y un después en su calidad de vida. Son muchos los usuarios a nivel particular que están aventurándose en la creación de aplicativos que puedan ser indispensables para algunos usuarios. En este sentido nos encontramos con un desarrollo interesante que permitirá a los usuarios distinguir colores en tiempo real.

imagen promocional google glass Que las Google Glass están llamadas a ser uno de los gadgets estrella en 2014 es un hecho más que evidente. Estas gafas inteligentes de Google aportan un nuevo objeto que pretende convertirse en imprescindible para los amantes de las nuevas tecnologías. Estás gafas, anunciadas este año 2013, nos darán muchas funciones interesantes con la realidad aumentada, también nos permitirá sacar fotos desde nuestro punto de vista, grabar vídeos y compartir información instantáneamente con nuestros contactos de Google, eso sí, si disponemos de los 1.500 dolares en los que se estima su precio de salida.

imagen de promoción de google glassTal y como se ve en la imagen este objeto puede resultar poco discreto pero si atendemos a las funciones que ofrece puede ser de gran utilidad. El pasado 21 de junio se anunció la primera operación quirúrgica asistida con las gafas de Google, el resultado no puede haber sido más satisfactorio y solamente estamos en el inicio del desarrollo de esta tecnología. Gran parte de las nuevas aplicaciones para este gadget se están centrando en facilitar la vida a personas con problemas de movilidad o visión. Un aparato que sea tan fácil de llevar como unas gafas y enormemente sencillo de usar gracias a su control de voz presenta una oportunidad sin precedentes para el público con discapacidades.

Es en este momento cuando aparece la aplicacion Color Picker. Esta nueva aplicación, desarrollada en Argentina por un estudiante llamado Jonathan Brizio, permitirá a los usuarios daltónicos identificar los colores que enfoquen con sus Google Glass. Para que la aplicación haga su magia, el usuario solo tendrá que mirar al color que quiera identificar y la aplicación mostrará en su visor el nombre del color. Esto puede ser muy interesante ya que el daltonismo es una afección que se da en el 1,5 % de los hombres y el 0,5 % de las mujeres. Podemos pensar que esto es algo para un publico muy localizado y enfocado a mejorar la calidad de vida, pero si atendemos a estas primeras aplicaciones, solo podemos decir que el futuro que se avecina con este gadget es simplemente espectacular.

Las opciones que se presentan para Google Glass son cada vez más numerosas, muchas empresas privadas y usuarios con conocimientos de programación están desarrollando las primeras aplicaciones que en un futuro cercano pueden resultar imprescindibles. La mejora de la calidad de vida para algunos usuarios con discapacidad puede ser astronómica, imaginemos un mundo en el que un invidente pueda caminar por la calle con total tranquilidad ya que sus gafas inteligentes le avisaran ante un obstáculo inminente. O un mundo donde la tele-medicina sea una realidad y tan sencilla como ponerse unas gafas y poder obtener un diagnostico. Creo que estamos ante un elemento que puede revolucionar la forma de vida de mucha gente y es una oportunidad estupenda para empresas y desarrolladores.

¿Que os parece? ¿Veis utilidad a este tipo de aplicaciones? ¿Creéis que hay algo aún por explotar de este gadget? ¿Pueden suponer las Google Glass algo tan revolucionario como Google espera?

Archivado en Gadgets, Google, Google Glass, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion