Rumores de que Google trabaja en una consola, un reloj inteligente y un nuevo Nexus Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores nunca cesan en el campo de la tecnología y, aunque en ocasiones resultan completamente descabellados, la mayor parte de las veces encierran algo de verdad. En este caso es un medio prestigioso como Wall Street Journal el que tiene fuentes que apuntan a que la empresa del buscador más popular está trabajando en una consola de videojuegos basada en Android, en un reloj de muñeca inteligente y en un sucesor para el fallido Nexus Q. ¿Realidad o ficción?

Ya sabemos que los rumores son algo muy común en el sector de le electrónica de consumo, y grandes multinacionales como Google siempre están en el punto de mira por uno o varios posibles lanzamientos. Muchas de las habladurías no tienen ningún sentido ni visos de hacerse realidad, pero cuando la información proviene de un medio serio y bien informado como Wall Street Journal, vale la pena echarle un ojo a la noticia, puesto que resulta más que probable que haya algo de verdad en ella. Y en esta ocasión no hablamos de un único producto, sino de tres ambiciosos proyectos.

Nexus Q

Según las filtraciones, los chicos de Mountain View estarían trabajando en un consola de juegos basada en Android (algo así como OUYA o Project M.O.J.O.) pero con soporte oficial de la gran G. Por otro lado también se encontrarían preparando un reloj de pulsera inteligente (algo de lo que ya se había hablado) y un sucesor para el fallido reproductor de medios Nexus Q. Al parecer, Google estaría desarrollando todos estos productos porque piensa que representan las líneas maestras de la estrategia de Apple de los próximos meses, y quiere estar preparada ante eventuales anuncios por parte de la empresa de Cupertino.

Por otro lado, el hipotético Android Key Lime Pie o Android 5.0 parece que estaría más optimizado para dispositivos simples que se vendan en países emergentes, lo cual también casa con que se pueda utilizar en un reloj. Por último, la fuente también señala que una empresa como HP podría estar preparando portátiles con este software, puesto que permitiría montarse en una gama de dispositivos mucho más amplia que las actuales versiones de la plataforma del robot verde. Sin lugar a dudas, muchos rumores interesantes, tendremos que mantenernos expectantes ante futuras novedades que confirmen o desmientan si la información filtrada hoy es cierta o no.

¿Qué opinas de estos rumores? ¿Les das credibilidad o te parecen pura especulación?

Archivado en Android, Google, Nexus Q, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion