Project M.O.J.O., la consola basada en Android de Mad Catz entra en escena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación de las dos consolas más esperadas en el pasado E3, le ha llegado el momento a proyectos nuevos e ideas que puedan plantar cara a las grandes marcas. A tal fin, Mad Catz ha presentado su Project M.O.J.O., una consola que funcionará bajo la plataforma Android y que pretende abrir brecha en un mercado de entretenimiento electrónico con un sistema aun por explotar en este aspecto.

Imagen de detalle de consola project MOJO

Xbox One y PS4 han acaparado gran parte de las miradas y de las críticas del público del pasado E3, pero tras las primeras alegrías y decepciones, le ha llegado el turno a otras plataformas. Con el fantasma de la consola OUYA y su precio tan asequible flotando por el ambiente, otro fabricante ha apostado por una consola con sistema operativo Android.

Nueva generación de procesadores NVidia Tras la explosión del sistema de Google en dispositivos móviles, muchos fabricantes se plantean la posibilidad de darle vida al sistema usándolo en otro tipo de dispositivos. Aprovechando la nueva generación de procesadores Tegra 4 y su versatilidad, la compañía Mad Catz ha apostado por esta plataforma para el desarrollo de su videoconsola. Este nuevo procesador esta presente en multitud de nuevos smartphones y el resultado esta siendo más que satisfactorio. La potencia a nivel gráfico y su consumo está indicado para la mayoría de juegos que se encuentra publicados en Play Store y que están haciendo las delicias de jugadores casual en sus teléfonos móviles y tabletas equipados con Tegra 4. A pesar de que los juegos más exigentes a nivel de potencia gráfica aun no se están viendo en el día a día de los juegos para móviles, no tardarán en llegar a nuestras tabletas, y otros dispositivos, para poder así explotar todas las capacidades que este procesador tiene.

imagen ampliada del controlador del controlador de PROJECT MOJO La nueva videoconsola de Mad Catz correrá una versión de Android aún sin determinar. Equipará, ademas del procesador Tegra, 16 GB de memoria flash, Wi-Fi, Bluetooth, varios puertos USB y conexión HDMI. El controlador será como el de la imagen y podrá conectarse vía Bluetooth a nuestra consola. El mando tiene un aspecto similar al de Xbox, por lo que para los jugadores de esta plataforma no debería suponer ningún cambio significativo a la hora de jugar. Los 16 GB de memoria pueden parecer insuficientes, especialmente si comparamos los discos duros de Xbox y PS4, pero la mayoría de los juegos que están publicados en Play Store tienen un tamaño medio y muy pocos de ellos pueden presumir de llegar a 1 GB. Además, el almacenamiento de las partidas en la nube, la nuevas capacidades del centro de juegos presentado por la empresa de la gran G en su I/O de este año, podremos preveer una gran facilidad para jugar on line con otros contrincantes.

Parece que para la nueva generación de consolas ya no solo vamos a ver grandes novedades y avances a nivel de potencia gráfica, cada vez más y a medida que los usuarios prueban nuevas plataformas, se demandan nuevos servicios y experiencias en el modo de jugar. También el apartado económico hace efecto esta temporada, con un panorama de crisis, en la que al usuario le cuesta mucho esfuerzo invertir una cantidad de dinero elevada en un sistema de entretenimiento, quien ofrezca un gran producto con grandes capacidades y alternativas a un precio competitivo podrá llevarse el gato al agua.

La guerra de consolas de este año esta abierta, y además de las marcas ya conocidas por todos que arrasan en el mercado en el momento en que son puestas a la venta, cada vez más, aparecen nuevos desarrollos de otros fabricantes que se arriesgan a competir con las tres grandes de este sector. ¿Y a vosotros que os parece? ¿Podrá competir una consola Android con las plataformas punteras y consolidadas del mercado de entretenimiento digital?

Archivado en Android, E3 2013, Videoconsolas, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion